El tiempo en Rosario:

La columna de reglas

Dispositivos medidores de distancia

La teconología como asistencia al jugador ya dice presente en las canchas de golf. Te invitamos a leer esta nota de la web de la AAG donde te indica qué y cuando podes usar los laser medidores de distancia.

Fecha: 08-mar-2016 / Act. --

Siguen estando prohibidos según la Regla 14-3 excepto cuando se autoriza expresamente su uso bajo una Regla Local. Podrán usarse dispositivos que tengan funciones que calculen otras condiciones que no sean distancia siempre que las mismas no se utilicen.
USO DE DISPOSITIVOS MEDIDORES DE DISTANCIA
ÚNICAMENTE BAJO UNA REGLA LOCAL
ANTE DIVERSAS CONSULTAS RECIBIDAS, SE RECUERDA A TODAS LAS ENTIDADES AFILIADAS A LA AAG, QUE DE CONFORMIDAD A LO ESTABLECIDO EN LAS REGLAS DE GOLF, ESTA PROHIBIDO EN CUALQUIER TIPO DE COMPETENCIAS LA UTILIZACIÓN DE DISPOSITIVOS ARTIFICIALES QUE PUEDAN AYUDAR AL JUGADOR A MEDIR O CALCULAR DISTANCIAS QUE PUEDAN AFECTAR SU JUEGO.
AÚN ASÍ, LA NOTA A LA REGLA 14-3 ESTABLECE QUE “EL COMITÉ PUEDE DICTAR UNA REGLA LOCAL PERMITIENDO A LOS JUGADORES UTILIZAR UN DISPOSITIVO MEDIDOR DE DISTANCIAS.”
SI EL COMITÉ A CARGO DE LAS COMPETENCIAS EN UNA ENTIDAD (O BIEN SOLO DE UNA COMPETENCIA ESPECÍFICA) DESEA PERMITIR EL USO DE ESTE TIPO DE DISPOSITIVOS, SE RECOMIENDA LA REDACCIÓN DE LA SIGUIENTE REGLA LOCAL:
“(ESPECIFICAR SI ES PARA UNA DETERMINADA COMPETENCIA O PARA TODAS LAS COMPETENCIAS QUE SE LLEVEN A CABO EN UNA ENTIDAD) UN JUGADOR PUEDE OBTENER INFORMACIÓN SOBRE DISTANCIAS UTILIZANDO UN DISPOSITIVO MEDIDOR DE DISTANCIA.
SI, DURANTE UNA VUELTA ESTIPULADA, UN JUGADOR UTILIZA UN DISPOSITIVO MEDIDOR DE DISTANCIA PARA CALIBRAR O MEDIR OTRAS CONDICIONES QUE PUEDAN AFECTAR SU JUEGO (POR EJ. GRADIENTE, VELOCIDAD DEL VIENTO, ETC.) EL JUGADOR ESTÁ QUEBRANTANDO LA REGLA 14-3, CUYAS PENALIDADES SON LAS SIGUIENTES:”
Match Play – Pérdida del Hoyo
Juego por Golpes – Dos Golpes
Por quebrantamiento posterior – Descalificación.”
ES VÁLIDO ACLARAR QUE, SIEMPRE QUE SE IMPLEMENTE POR REGLA LOCAL, LAS REGLAS DE GOLF QUE ENTRARON EN VIGENCIA EL 1° DE ENERO DE ESTE AÑO, SEÑALAN QUE SOLO SE QUEBRANTA LA REGLA 14-3 SI EL JUGADOR USA EL DISPOSITIVO PARA CUALQUIER OTRO
PROPÓSITO QUE ESTÉ PROHIBIDO POR LA REGLA.

ANTERIORMENTE UN JUGADOR QUEBRANTABA LA REGLA 14-3 SI USABA UN DISPOSITIVO MEDIDOR DE DISTANCIA QUE TAMBIÉN CONTENÍA OTRAS CARACTERÍSTICAS CUYO USO QUEBRANTARÍA LA REGLA 14-3, SIN IMPORTAR SI ESAS OTRAS CARACTERÍSTICAS ERAN REALMENTE USADAS POR EL JUGADOR; ADEMÁS LA PENALIDAD ERA DESCALIFICACIÓN.
Fuente: AAG.org.ar

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Google+
  • Publicar en Twitter





sitio web: www.fedegolf.org.ar • email: info@fedegolf.org.ar
© Copyright 2007-2017 - Federación de Golf del Sur del Litoral - Todos los derechos reservados
'Sitio Desarrollado por InforMás®.'
Federación de Golf del Sur del Litoral