El tiempo en Rosario:

Torneo Interclubes 2016

Interclubes : 10 clubes, 27 equipos, 81 jugadores por la gloria de todo un año

Se jugó la qualy del Interclubes Copa Rudy Tron y la final ofrece alternativas de película. Todos los equipos parten con la misma posibilidad. La jornada tuvo un clima agradable desde la participación record. Gracias a los clubes y a los jugadores. Mañana están los campeones, pero todos ganaron.

Fecha: 21-may-2016

 
El ritual de cada año se repite. El sábado la tensión de la clasificación Medal Play y el domingo esos matchs para el infarto. La qualy entregó ganadores, algunos mas claros, otros con sufrimiento, pero los números dicen la verdad: a la final van tres por categoría, y seguro que los que pasaron, lo hicieron con merecimiento.
¿Qué puede pasar? Lo de siempre. Tensión, alegría. Drama. Felicidad. Nada que el golf, como metáfora de la vida nos regale.
Desmenuzando cada categoría podemos decir que la primera tendrá un desafío intenso. El Jockey Club de Rosario y el Rosario Golf empataron con 147 y ambos muestran apellidos “pesados”: Chiesa, Devoto y Noque, vs Ortíz, Benítez y De Acevedo. Casi pidiendo permiso, el Mitre de Pérez se coló en el tercer lugar (155) aventajando por uno al JCSF en la clasificación y quiere dar el batacazo. Final abierto parte uno.
En Intermedia, los nombres son los mismos. En la qualy se destacó Agustín Olcese con 71 golpes gross que le permitió comandar el grupo sacando en total seis golpes de  diferencia a Pérez y RGC. Atrás quedaron Casilda y San Nicolás.
Estas dos categorías pueden ser definitorias a la hora de definir el campeón de la Copa Challenger.
En Segunda, el Club Atlético San Jorge sacó una luz de ventaja al sumar 142 destacándose el 69 de Tomás Ditondo, pero bien acompañado Facundo Blengino y Fermín Angellinetta. Atrás quedaron RGC con 144 (buen 69 de Leopol De Tomasi) y el Club Argentino de Marcos Juárez (144).
Casilda Golf con 145, Mitre de Pérez con 146 y el JCR con  149 se quedaron sin el pase a la final, en una categoría que reunió a nueve instituciones.
En Tercera, fue Mitre, de la mano de Marianito Arraigada de  12 años,– anoten este nombre – el que comandó la clasificación. Mariano firmó 68 golpes con dos buenos parciales de 42, que restado a su 16 de hándicap lo ubicaron como el mejor. Anibal Ferrari colaboró con un correcto 75 y se descartó un 76 de Leandro Felipe. Argentino de Marcos Juárez  y Jockey Club de Gálvez con 147 y 149 entraron a la fase final. Para destacar, el JCG presentó solo dos jugadores y aún así pudo. Mañana cederá el tercer punto por lo que no les queda otra que ganar ambos match si pretenden subir al pedestal mas alto.
Doce equipos participaron de la clasificación lo que destaca la competitividad de la categoría. NO faltaron los lamentos de Jockey Club de Rosario y Casilda Golf con 150, y Rosario Golf y Jockey de Santa Fe con 152, que detallaron con precisión los errores cometidos que los dejaron out. ¡Esto es golf, muchachos!
En Cuarta categoría, once clubes fueron a la disputa por la final, en esta ocasión en el Kentucky Club de Golf. Jockey Club de Venado Tuerto, San Nicolás Golf Club y La Carolina Golf, los invitados a la fiesta. En la clasificación hubo paridad absoluta: 150-151-152. Es decir, distancias mínimas. Es cierto que la definición es match, pero todo tendrá un cierre thriller!
Atrás quedaron Casilda, La Rinconada, Timbó con 154-155-156. Todo todo todo tan parejo.
En Quinta el local, que sólo presentó dos jugadores y que evidentemen conocen cada rincón de la cancha se impusieron con 147 golpes. En una cadena de aciertos, Patricio Fox anotó 70 que con el 147 de Osvaldo Redondo les alcanzó para salir indemnes del desafío. Detrás quedaron Jockey de Santa Fe con 149 y Rosario Golf con 150.
 
Las Damas, sin lugar para las sorpresas.
En Damas Primera, habrá un mano a mano entre el Jockey Club de Rosario y el Rosario Golf Club, con nombres que se las traen y han dado grandes satisfacciones a sus clubes: Mechi Domingo, Vero Podrug, Gaby Beccani y Vicky Gabenara. En la clasificación, RGC sacó una amplia ventaja de 17 golpes, pero mañana será otra historia seguramente.
En Segunda, Jockey, Mitre y Rosario Golf se disputarán lo mas alto del podio: Ana Inés Cesanelli, Silvina Culasso y Silvia Meyer –el equipo local - juegan con asiduidad y pueden sacar ventajas de su experiencia. Sin embargo, Martina Rey, Sandra Alvarez, y Claudia Mrzljak del Mitre, y Griselda Mardoni, Cristina Vay y Coky Kurtzeman del RGC darán pelea hasta el último golpe.
En Damas Tercera, el Jockey presentó un equipo con pretensiones y por eso encabezó la clasificación: la mejor fue Laura Borrás que firmó 71, bien acompañada por la debutante y ascendente María Emilia Coria Di Renzo con 72. Susana Barletta integra el equipo local.
Segundas quedaron las chicas del  Mitre con Sandra Serravalle, Patricia Leczynski y María Eugenia Trillo – ¡Aguila en el par 4 del 12!! Con 153 y detrás el RGC con 166. Cuartas quedaron las chicas del San Nicolás que pese a la buena tarea de Emilia Abeledo no pudieron disputar su primera final!!.
Mañana será el turno de los matchs. A prestar atención, a saber con anticipación como se reparte el hándicap, a llevar la cuenta tras cada hoyo completado y a disfrutar. Si, de eso se trata.
La entrega de premios se hará en un horario estimativo de las 14.
 
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Google+
  • Publicar en Twitter


 
Fotos Face

 




sitio web: www.fedegolf.org.ar • email: info@fedegolf.org.ar
© Copyright 2007-2018 - Federación de Golf del Sur del Litoral - Todos los derechos reservados
'Sitio Desarrollado por InforMás®.'
Federación de Golf del Sur del Litoral