El tiempo en Rosario:

La columna de reglas

Rules experience: una reunión nutritiva para analizar los cambios del 2019

Impulsado por la Comisión de Reglas de la FGSL, y el apoyo absoluto de la AAG, se llevó en el Mitre de Pérez, una experiencia única en el país. Se jugaron 9 hoyos bajo las “nuevas reglas” que están siendo analizadas por las entidades madres del golf mundial, y que entrarán, de aprobarse, en el 2019. Un aporte importante para el mejor desarrollo de nuestro deporte.

Fecha: 29-jul-2017

La jornada bien puede calificarse de histórica. Ayer en el Club Mitre de Pérez, la Federación de Golf del Sur del Litoral, con el aporte irrestricto de la AAG, convocó a 40 golfistas, para que pudieran jugar 9 hoyos bajo las nuevas reglas propuestas por la R&A y la USGA, y que de aprobarse luego de un proceso de análisis minucioso, entrarían en vigencia en el 2019.
La iniciativa surgió de la Comisión de reglas de la FGSL, conducida por Hugo Puricelli, allá por el mes de abril. El resto de sus pares trabajó en la propuesta, la FGLS aportó lo suyo y la AAG destacó y apoyó sin miramientos. El resultado fue pleno de éxito. La jornada del viernes, atrapó a todos, quienes después de jugar, llevaron adelante un debate de mas de tres horas donde compartieron experiencias.
La Asociación Argentina de Golf estuvo representada por Eduardo Botte, presidente de la comisión de reglas de la AAG, y Martín Fraga, integrante de la misma. También el Consejo Directivo de la FGSL participó a pleno del mismo modo que todos los clubes de la Federación.

La jornada
El día comenzó con la acreditación de los jugadores – no faltó nadie de lo que se habían inscripto – y continuó con una charla introductoria de Eduardo Botte, quien plasmó la idea de juego. Se jugaron en salidas simultáneas, habiendo un "experto" en reglas en cada una de ellas, que fue proponiendo durante el juego, acciones propias del “nuevo reglamento”.
Posteriormente, y lunch de por medio, se llevó adelante el debate. La conclusión es que todos vieron que las propuestas son positivas, que van a mejorar el ritmo de juego,  y que van a simplificar el procedimiento de los jugadores dentro de la cancha.
Botte agradeció muy especialmente la iniciativa de la FGSL, para hacer este evento, el primero en el país. La AAG cree que en el 2018 se podrían publicar las nuevas reglas para que los golfistas empiecen a familiarizarse con las reglas, que insistimos se implementarán en el 2019. Al parecer la experiencia de ayer en el Mitre de Pérez, podría repetirse en todo el país.
 
Manuel Burgos: “ Una experiencia maravillosa para anticiparse a los cambios”
Para el presidente de la FGSL Manuel Burgos, la jornada de ayer (viernes) fue positiva desde todo punto de vista. “Poder tener la experiencia de anticiparse al cambio, ha sido importante. Creemos que estas nuevas reglas, mejorarán nuestro juego de golf”.
Burgos destacó también la participación de todos los actores involucrados. “En primer lugar quiero agradecer a Eduardo Botte y en él a toda la AAG por el apoyo a esta idea. También a todos los dirigentes de la FGSL y la enorme participación de los clubes. Deseo hacer un agradecimiento especial al Club Mitre de Pérez, que aportó su cancha, y las instalaciones, pero principalmente lo hizo con un compromiso único y ejemplar que es importante destacar”.
Para Burgos, “la AAG se llevó la mejor de las impresiones. Pudimos establecer un juego dinámico, comprensible, y luego aportar ideas y experiencias a la AAG, que como decía se llevó también un gran aporte de esta Federación. De hecho, Eduardo, lo hizo público”
 
Hugo Puricelli: “Un desafío enorme”
El director de la Comisión de Reglas de la FGSL, Hugo Puricelli, se mostró mas que feliz con la jornada realizada en el Mitre de Pérez. “Nos fuimos de la jornada convencidos que estas propuestas de cambio le hacen bien a la disciplina, que son favorables. Para aquellos que estamos en el golf, y somos de la vieja escuela, nos llevará mas tiempo adoptarlas, pero la nueva camada de golfistas la van a recibir de la mejor manera. Las propuestas de cambio establecidas son fundamentales para el crecimiento del golf mundial”, aseguró.
Puricelli propuso en el mes de abril al Consejo Directivo, hacer un aporte considerando la importancia de este hecho. “Creemos que era y es fundamental poner en la cancha las nuevas propuestas de las entidades madres del golf, para tener una experiencia en si. El proyecto fue un éxito, a tal punto que seducimos a la AAG para que nos acompañe y aceptó de buen gusto. Fue un desafío enorme hacerlo”.
“Desde la comisión nos sentimos orgullosos y felices de haber participado de este encuentro, donde todos aportamos ideas que la AAG se llevó. Quiero agradecer a Manuel Burgos y a Pablo Díaz Guerra por el apoyo total y principalmente por sostener una visión de futuro de nuestro querido deporte”, agregó el Director de Reglas. 
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Google+
  • Publicar en Twitter




​






sitio web: www.fedegolf.org.ar • email: info@fedegolf.org.ar
© Copyright 2007-2017 - Federación de Golf del Sur del Litoral - Todos los derechos reservados
'Sitio Desarrollado por InforMás®.'
Federación de Golf del Sur del Litoral