El tiempo en Rosario:

Actividades

Interclubes: Sobre rieles: Mitre de Pérez se subió a la locomotora de la felicidad

Ganó Mitre! Y gritó campeón bien fuerte, bien alto, y todos abrazados. El Interclubes 2015 Copa Rudy Tron fue para el que mejor hizo las cosas y reconquistó la Copa Challenge. Para destacar, la victoria de Damas en Primera. Vale el espacio para decir la gran presentación de la cancha y el cariño del club para recibir a 200 golfistas. Bien por el Mitre. Bien por el Interclubes. Ya se piensa en el 2016.

Fecha: 17-may-2015

Mitre, arriba de todos, por tercera vez

Se le hizo a Mitre una vez mas. Una costumbre saludable del equipo ferroviario.  La Copa Challenge quedó en Pérez, con absoluta comodidad. Ya se vislumbraba la victoria tras las buenas actuaciones del sábado. El domingo, con tres categorías ganadas, y buenas actuaciones en general, sumó 51 puntos y sacó una ventaja tremenda, de 26 puntos contra el Rosario Golf Club, precisamente el campeón defensor.
En el tercer lugar quedó Jockey Club de Rosario con 24 y Casilda, en una gran actuación, cuartos con 21.
Desde que está en juego la Challenge, Mitre se llevó tres victorias en 2012 y 2013. Jockey Club de Rosario, 2, en el 2010 y 2011, y el Rosario Golf, una, en el 2014.

Copa Challenge . Resultados
51 Mitre
26 Rosario Golf
24 Jockey
21 Casilda
 
 
Mucho futuro.
Las chicas del Mitre se quedaron, para nada sorpresivamente, con la Primera de Damas. Chiquitas pero poderosas, Cande Amaya, Cande Beltrán, y la “repatriada” María Juliana Fueyo, se impusieron a dos grandes equipos: al RGC que defendía el título logrado en su cancha hace un año, y al JCR que contaba con una experta en Interclubes, Victoria Gabenara.
Conociendo cada rincón, teniendo paciencia, se impuso en ambos matchs y quedó con la victoria.

Damas Segunda: Un triunfo "derecho" 
En Segunda Damas, Kentucky festejó.
En este Round Robin, todos se ganaron con todos, y no quedó otra alternativa que volver a la cancha.
Valentina Rossi, la zurda, salió en busca de la victoria ante María Colella y Silvia Meyer. En el hoyo uno, la jjugadora local quedó out, y todo continuó en el par tres del 2, donde Valen se quedó con la gloria para KCG. Felicitaciones a Valen, a Lourdes Tron, y Alejandra Luque.

Mitre, en Tercera: Seis para triunfar.
Ganó todo, seis de seis, terminó invicto. Algo mas para decir. NO solo queda felicitar a Patricia Leczynski, Virginia Pérez y Silvia Hermann.  Aplastaron golfísticamente a Jockey y a Country golf. Aplausos para las tres.
 
 
Una defensa impecable
Rosario Golf Club repitió el título de Caballeros Primera tras exigente jornada, en lo que fue casi un mano a mano con el Mitre de Pérez, ya que El Paso cayó en cada uno de sus partidos.
Diego Ortíz se impuso con claridad a Lucas Cena y Juan Gurina,  mientras que Juan Alberto Benítez borró a Lucas Pérez y no pudo con Manuel Barceló, con quien empataron en un match intenso.
Fue Marianito Benítez quien torció la historia con Mitre, al ganarle sobre el final a Fabio Torres, en el 17. Ese punto esto la diferencia. Lo cierto es que los tres equipos regaron de buen golf la emocionante definición.
 
Intermedia: la alegría fue para Casilda
Casilda Golf Club se llevó un triunfazo en la Intermedia, donde hay equipos verdaderamente fuertes, nombres de peso y definiciones infartantes. Así que vaya desde el principio un fuerte reconocimiento a Juan José Martínez, Alejandro Coda Zabetta, y Sergio Podolski, quien debió “poner la cara” y ganar el desempate en el Play off ante El Paso.
La paridad fue el común denomindor de esta categoría ya que empataron en 3.5 puntos mientras que el RGC sumó 2. No hace falta ser adivino para que ahora todos estén repasando los matchs y digan, un birdie para el otro lado, un putt que no entró, o si ganaba aquel hoyo, la historia hubiese sido diferente. 
Casilda se impuso 2 a 1  al RGC, lo mismo que el Paso, e igualaron entre ellos, todos con matchs ajustados.
 
Segunda: Cómo un águila
A Mitre no le tembló el pulso. Mas que nada a Cristian Barceló que debió salir a disputar un hoyo de play off ante su rival de Casilda. Dos bombazos al Green del uno, par cinco, y putt para águila. Sin discusión.
Al igual que Intermedia, mucha paridad : Mitre y Casilda ganaron 2 y 1 sus matchs ante Rosario Golf, y empataron entre si. De hecho, seis de los nueve matchs llegaron al hoyo 18. Mucha tensión, mucha adrenalina y mucho suspenso. Que se continúo en el “alargue”, hasta que Cristian Barceló cerró la discusión.
 
Tercera: hizo sonar el Timbo
Ganó con comodidad, ganó sin inconvenientes. El 5 a 3.5 de Timbó sobre Pérez, sumado a una tarde sin resultados favorables para Jockey Club de Rosario,  es claro, aunque en un análisis mas fino se puede hablar también de paridad. Timbó le ganó a JCR 3 a 0, y 2 a 1 a Mitre de Pérez, todos estos últimos partidos en el 17 o 18, es decir, al cierre. Es así en definitiva como se construyen las victorias, en este formato. Cada tiro es importante, el mínimo error te deja afuera.
 
La Rinconada:  dos trascendentes victorias para crecer
La Rinconada se llevó toda la felicidad al quedarse con la Cuarta y Quinta División de Caballeros. En Cuarta, también en Play Off, Jorge Negrete, Aldo Pesaresi, y Ricardo Verderone, se impusieron por 2 a 1 ante Jockey Club de Rosario y  2 a 1 a Timbó,  pero el 3-0 de Timbó a Jockey los llevó al Play Off. Allí Negrete, se sacó la grande.
En Quinta no tuvo que sufrir tanto. Gabriel Llanos, Marco Brunori, y el “goleador” Ruben Ponce, se quedaron sin discusión al derrotar al mitre y Casilda que nada pudieron hacer ante tanta superioridad.
 
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Google+
  • Publicar en Twitter



 
​




sitio web: www.fedegolf.org.ar • email: info@fedegolf.org.ar
© Copyright 2007-2018 - Federación de Golf del Sur del Litoral - Todos los derechos reservados
'Sitio Desarrollado por InforMás®.'
Federación de Golf del Sur del Litoral