El tiempo en Rosario:

Actividades

79CACR: Nidia Kondratavicius y Matías Lezcano, campeones con todas las letras

Una edición más del Ciudad de Rosario. Brillante. Sublime. Mucho golf y del bueno. Mucho golf del que está viniendo. Y mucho golf de tantos golfistas que sufren y disfrutan. Mati Lezcano y Nidia Kondratavicius, son los nuevos campeones del Abierto. Salud por ellos. Salud por todos.

Fecha: 18-ago-2015

Llovió, parecía que llovía más, que no iba a parar. Paró de llover, salió el sol, se secó la cancha, se nubló, llovizno y al final hizo frío. Todos los climas visitaron al torneo. De ese modo, y ya con el diario del lunes, todo sirvió como un componente mas al ya exigente recorrido.
El Campeonato, quinto en antigüedad del país, tuvo campeones de todos los colores, polémicas, buenos scores, malos scores, cancha presentadas con altísimo nivel.
La entrega de premios se desarrolló en el Jockey Club, club sede de la edición 2015. La FGSL y los clubes recibieron la visita de Velio Spano, Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Golf, que compartió toda la jornada. La presencia de Velio, y la de Miguel Leeson el martes pasado en el lanzamiento, habla del fuerte apoyo de la entidad madre de nuestro deporte con la Fede y los clubes de la región. Un verdadero aliado. Desde acá también, el agradecimiento.
En la ceremonia de clausura estuvieron presentes Ricardo Terrile, presidente del RGC; Marcelo Colella presidente de la SCG del Mitre de Pérez, y junto a la SCG del Jockey Club, su presidente Carlos Stodart.
Manuel Burgos, presidente de la Federación, agradeció a todos los golfistas y los clubes, por el apoyo y los comprometió a trabajar por el futuro. La edición 80º está ya en el horizonte.
Cabe destacar el apoyo de los sponsors. Por el Banco Patagonia, su gerente Rodrigo Telesco, por Bauen Pilay, Gonzalo Crespi, y Silvina Maxera de South Golf.
Después y antes, el golf. Aquí un detalle, categoría por categoría de todas las victorias.
Mati Lezcano en un final infartante.
Nada está dicho hasta que todo termina. Lo que parecía antes de la tercera ronda una posible victoria de Julián Fedele, se transformó en un camino largo, sinuoso, con piedras. En silencio, trabajando hoyo por hoyo, Matías Lezcano comenzó a hilvanar su victoria. Encontró claro está una puerta abierta, la que le abrió el propio Julián con dos errores tremendo en el arranque de la segunda vuelta, con un doble y un triple. Matías Lezcano aceptó la invitación y se sentó cómodo a ver el futuro. La distancia se estiró. Al tee del 17 era de 4 golpes. La tarea parecía sencilla. Las 138 yardas del 17 con un viento fuerte cruzando podrían marcar un quiebre. Allí dieron cátedra. A tres y a cuatro metros. Matías cerró en par y Julián metió un birdie 2 tremendo.
En el 18, ambos con el drive en el medio, se encaminaban a un cierre sin estridencias. Matías falló por la derecha y dejó su segundo tiro detrás del árbol. Julián a dos metros. Si bien había tres golpes de diferencia, un hilo de tensión se apoderó de todos. Matías Lezcano no inventó nada. Buscó y subió la pelota al Green. Desde allí se defendió con dos putt, mas allá de otro soberbio birdie de Julián. Aplausos para los dos.
Martín Contini (218) terminó tercero a dos golpes de la punta. Buen trabajo para él.
 
Hasta 4: Con solvencia
Se instaló en la punta y no la soltó. Jugó tranquilo, bien, y aunque no le funcionó el putt tal como él hubiera querido, le alcanzó y le sobró para ganar por seis golpes la categoría. Esteban Peyrano (h)(, de él hablamos, cerró con par de cancha, y nunca puso en riesgo la victoria (70-68-72/210), que dedicó a su grupo de amigos.  Juan Christe ocupó el segundo con  216 (69-76-71), Julián Fedele el tercero (217) y Román Rébora cuarto con 218.
 
5 a 9: Ajustado, casi con calculadora
Ariel Greco (219)  se consagró campeón de la categoría por apenas un golpe sobre Francisco Magariello (220), puntero tras dos jornadas. ¿Fue ajustado? Claro que si. De hecho no fue una buena tarde para ninguno de los dos, ya que el ganador firmó 77 golpes y el segundo 81. Tras la ida, el mando había cambiado. Greco sacó tres golpes, que sumado al del hándicap, lo ponía al frente. La “parda” en los últimos nueve hoyos no modificó la victoria de Ariel. Tercero terminó Tomás Di Tondo con 223.
 
10 a 16: Ramos, en arremetida
Gustavo Ramos terminó sexto tras la segunda ronda a 8 golpes de la punta. ¿Chances? Lógicamente remotas. Certeramente, a la hora de la verdad, ciertas. Se mantuvo, hizo un gran score, agradeció la caída del hasta entonces puntero Osvaldo Rubio, y con un gran 70 en la vuelta final, para un final de 219 festejó a lo grande. Detrás quedó Ignacio Jauregui, el del Moving Day, ¿se acuerdan?, que terminó con 222.  Alfredo Ojeda quedó en la puerta de la medalla al terminar tercero a un golpe.
17 a 24: José Luis Rodriguez fue un tigre.
Apretado fue el triunfo de José Luis Rodriguez que con 216 aventajó por desempate automático Marcelo Bressan. Tercero quedó Benjamín Zorrilla con 219.
25 a 36 Isapi, ganador igual
No fue buena la tarea de Orlando Isapi en la última jornada. Pero si fue mas que bueno su andar en todo el torneo. Injusto, claro está caerle por los últimos hoyos, cuando en realidad construyó su victoria en los primeros 36. Por eso, mas allá de los análisis, se lleva todos los elogios por ganar la categoría. Hizo 83 el lunes y un total de 225 le ganó por seis a Fernando Falconi y Juan José Malvestiti.
 
Damas Scratch: Nidia, fue por la revancha
Ya se había abrazado al título en el 2013. En la edición anterior, se le escapó en el final. Este año no dejó dudas-: le sacó quince golpes a Valentina Rossi. Deportista cabal, una mente ganadora, una rutina de juego envidiable, bien puede ser una descripción de la campeona 2015. El resto, quienes la conocen podrán, agregar virtudes a la lista. Parciales de 78/75/78 hicieron posible otra foto con una de las copas mas deseadas de los golfistas.
Segunda, ya se dijo, quedó Valentina Rossi, que con apenas 13 años, empieza a escribir sus nombres en las marquesinas. Bien por Valen, que no cesa en su crecimiento.
 
Damas Hasta 18: Cande Amaya con gran juego
Puntera el primer día, puntera el segundo, puntera… el tercero. Así de punta a punta, con regularidad, con buenas sensaciones y con las ganas de jugar cada vez mejor que tiene Cande Amaya, la categoría quedó en su poder. Siete golpes separaron a Cande de Lourdes Tron, segunda y Paula Badino. Todas cerraron con 74. Lo mas importante: son todas golfistas muy jóvenes, pequeñas grandes golfistas. Futuro asegurado.
 
Damas 19 a 36: Faustina, con confianza
Estaba en el sexto puesto cuando comenzó la tercera ronda. Allá atrás a seis golpes de la punta. Jugó, mejoró, tuvo buenos nueve hoyos finales. Faustina  Pergolini dijo ¿cuál es?  Y con un total de 247 le ganó por desempate automático a  Griselda Mardoni. Tercera culminó María Emilia Beltrán.
 
 
 
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Google+
  • Publicar en Twitter




​





sitio web: www.fedegolf.org.ar • email: info@fedegolf.org.ar
© Copyright 2007-2018 - Federación de Golf del Sur del Litoral - Todos los derechos reservados
'Sitio Desarrollado por InforMás®.'
Federación de Golf del Sur del Litoral