El tiempo en Rosario:

Actividades

80º Ciudad de Rosario inaugurado: se presentó el Abierto y es toda expectativa

En un acto que contó con importantes golfistas, dirigentes, sponsors e invitados, el Ciudad de Rosario ya está en marcha. El presidente de la FGSL convocó a todos a vivir la gran fiesta del golf de  toda la región.

Fecha: 10-ago-2016


El amplio salón Presidente de la Federación Gremial de Industria y Comercio, fue el lugar elegido una vez mas para poner en marcha simbólicamente la gran fiesta del golf. Nada mas ni nada menos que el octogésimo Campeonato Abierto de Golf de la Ciudad de Rosario, el quinto en antigüedad de nuestro país.
Estuvieron presentes todo el Consejo Directivo de la FGSL, conducido como se dijo por Manuel Burgos y acompañado por Luis Caucino, Diego Balerini, Victor Soso, y Héctor Delprato.
También estuvieron presentes en representación de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Rosario, Gabriela Santamarina, coordinadora de Relaciones Institucionales, y por la Secretaría de Turismo, Bruno Rearte. Ambos trajeron los saludos afectuosos de Adrián Gighlione y Héctor De Benedictis. Tanto la Secretaría de Deportes, como la de Turismo, han nominado esta competencia de interés público.
Quién recibió un fuerte reconocimiento fue Jorge Nicolosi, máximo ganador de la competencia con 14 títulos, que dijo presente una vez mas.
Acompañaron la presentación distintos sponsors, y Mario Alloa, ex presidente de la institución.
Luego de las presentaciones formales, de repasar la rica historia de la competencia, y de los detalles del juego, se firmó un acta compromiso con los clubes sedes: Aldo Torriglia, mandamás del Jockey Club de Rosario, Miguel Ferguson, secretario del Rosario Golf Club y Damián Barceló, presidente de la SubComisión del Mitre de Pérez, rubricaron junto a Burgos y Balerini, el compromiso de sostener este formato, y el espíritu de los clubes históricos de ser co organizadores de un evento de tamaña jerarquía. Ah, ocho de los mejores jugadores del Ranking Argentino estarán presentes: Gallegos, Fedele, Fernández de Oliveira,  Montenegro, Romero, Contini y Matías Lezcano, el defending champión.
El CACR está en marcha. El viernes será el ProAm en el Jockey (0341455622 int 3 para guardar algunos de los últimos lugares) y desde el sábado el Abierto.
Vale decir que la categoría Scratch jugará los tres días en el Rosario Golf ya que cuenta con puntaje regional para el Ranking de Aficionados y puntaje para el  World Amateur Golf Ranking. Si todo un reconocimiento a tanta tradición.
Solo queda jugar, disfrutar, ser parte de la tradición, pelear con buenas armas por un triunfo que seguro queda guardado en el corazón de cada golfista victorioso en ocho décadas. Y al que no, quién te quita haber jugado.
 

​




sitio web: www.fedegolf.org.ar • email: info@fedegolf.org.ar
© Copyright 2007-2018 - Federación de Golf del Sur del Litoral - Todos los derechos reservados
'Sitio Desarrollado por InforMás®.'
Federación de Golf del Sur del Litoral