El tiempo en Rosario:

Actividades

80º Ciudad de Rosario: Gallegos y Rossi, en lo mas alto de la gloria

Se jugó el 80º, ya pasó, y dejó dos campeones extraordinarios. En Damas Valentina Rossi ganó con comodidad. En Caballeros, Andrés Gallegos, debió sudar para ganar en el tercer hoyo del play off ante Gastón Romero. Ellos, y los golfistas de todas las categorías, le dieron brillo a un torneo único en el país.

Fecha: 16-ago-2016

El 80 tuvo de todo. Empezando por un clima primaveral, pasando por canchas exigentes, y golfistas desesperados por jugar el torneo  mas importante de la región. De todo el país, y hasta de Barcelona, llegaron para jugarlo. El formato de “18 hoyos en cada cancha” lo hace atractivo y cambiar el chip para jugar tres rondas diferentes hace que nada este dicho.
Este año dejó dos campeones con distintas sensaciones: entre las Damas, Valentina Rossi, del Jockey de Rosario, con apenas 14 años, es todo ascenso, todo descubrimiento, mucho golf por jugar. Su primer título claro, y seguro el inicio de ir haciendo lugar en la vitrina para poner otras réplicas de este torneo. Ovación para Valen!!
El otro campeón, Andrés Gallegos, un crack también. Con un largo y premiado palmarés, ganador el ranking argentino de aficionados 2015/16, dijo presente a puro talento y sobreviviendo al play off contra el aguerrido cordobés Gastón Romero.
Valen, futuro, Andrés, presente.
Cómo fueron las victorias. Sencillamente la de Damas, cómoda para Valentina. Parciales de 76-74-78 para un total de 228 la aventajaron por mucho sobre otra gran jugadora como es Cande Beltrán (249) que estiró por cuatro la diferencia ante Paulita Badino de Cañada de Rosquín.
Todas jugadoras de clubes de la Fede, que aprenden en las escuelas de sus clubes, que avanzan en la Escuela de la FGSL, y que estarán presentes en el Centro Regional de Entrenamiento, el proyecto de la Fede hacia el alto rendimiento.
Los hombres en cambio dieron una batalla sensacional.  No solo por el desempate donde el jugador de Aero  Fortín Lobos se llevó el triunfo ante el “villaallendense”, Romero, en el tercer hoyo de desempate.  10, 18 y definición en el difícil para 4.
Si se saca una radiografía del hoyo 45 las posiciones estaban tremendas: Julián Fedele, con una gran ida de 34, comandaba con 179, lo seguían Román Rébora con 180, Fernández de Oliveira con 182 al igual que Romero, atrás Gallegos con 183, Contini 184, y Dieguito Ortíz con 186.
Tremenda definición. Gallegos cerró con 36 y 72 para el total, Romero con 37 y 77 total para quedar igualados en la primera posición. Después la definición y la victoria de Andy.
 
 
Damas Hasta 18: ¿Cuál es la ganadora?
Faustina Pergolini del Mitre de Pérez se llevó todos los honores en la categoría, mostrando que es otro apellido para tener en cuenta en el futuro. 74-71-71hablan por si sola del nivel de la chiquitina de Pérez, que silenciosamente da pasos gigantes en un deporte que la apasiona cada día de su vida. Segunda quedó Valentina Rossi a  tres golpes.
Damas 19 a 36: Un canto al golf
Sandra Fernández, afinó su buen golf y se quedó con el triunfo, yendo desde atrás pero con buenos parciales de 75-71-72 y pudo cantar victoria. Aventajó por cinco golpes a una gran animadora del torneo como lo fue Nilda de Baravalle que punteó el primer día. Tercera fue Francisquita Herrera (anoten también) Felicitaciones a Sandra que además, canta muy bien. (Contrataciones al …)
 
Caballeros  25 a 36: la regularidad como factor
Santiago Julián Savino – nombre para los relatores de fútbol – impuso su regularidad en una categoría que obviamente se caracteriza por los altibajos en el juego.  Su 69-71-72: 212lo puso por encima de todos y mostrando que se puede mantener la exigencia del propio juego en tres jornadas consecutivas. Bien por él. Segundo, fue el turco Luis Asis (215), que punteó el primer día con 67, y que mantuvo un buen juego, aunque dos buenos parciales de 74 solo le fueron suficientes para el segundo lugar. Se lleva orgulloso su premio a su casa.  Terceros con 217 terminaron Becerra y Franicevich.
 
Caballeros 17 a 24: Un apellido para recordar
Martincito Prlender se quedó con la categoría y es una buena noticia ya que es un chico que viene en constante ascenso: 67-73-68 en la última jornada le hicieron sumar 208 para ganar por apenas un golpe de ventaja sobre José Luis Romero que sorprendió en el arranque con un colosal 64. Pigu la peleó para terminar segundo con 209. Otro que jugó bien fue Gustavo Lietti que cerró con 68 para culminar tercero a cinco de la punta
Caballeros 10 a 16: Sergiani, el inalcanzable
Ganó wire to wire y seguramente se lo hará saber a todos en su club. Mamita que manera de meter pares para un 15 de hándicap. 65-68-69 y un total de 202 transformó este torneo en un paseo por las nubes. Ovación para Mateo… ohhhhhh
La disputa verdadera estuvo en el segundo lugar que quedó en manos de Marcelo Suárez que pudo con 76 en la última jornada aventajar a Carlos Gallo (77) por uno, y por 3 a Marcos Montini.
 
De 5 a 9: Triple empate y a sacar cuentas.
Si hubo paridad en una categoría fue la de 5 a 9 de hándicap con tres jugadores con 225: Francisco Paday, Javier IPharraguerre y Tomás Caucino. Tomy punteó el primer día, y el resto acechó todo el tiempo. Es más, empatando el cuarto lugar estuvieron Lucas Pérez y Agustín Listello a tan solo dos golpes. Todos, y es una fija estimado lector, deben estar repasando cada hoyo. “El doble que me comí acá”, “los tres putts de aquel hoyo”, “la papita con el exploder”, tratando de entender porque no ganaron.
Cómo se desempató en definitiva: por los últimos 18, tal como lo estipula el reglamento del torneo: Francisco Paday hizo 74, el vasco 76 y Tommy 78. Todo resuelto.
Hasta 4: El peso de la experiencia
Angel Fabián Panzardi no entraba en si tras la victoria en la Hasta 4, una super exigente categoría, pero que salió airoso por experiencia, buen juego y temple, como en el 18 cuando anotó cerró su participación con la seguridad de su putter. El santafecino con parciales de 68-74-71 sumó 213, uno menos que Fran Noguerol, apellido ilustre del Rosario Golf, y que representa el recambio general del club, que tanto buenos jugadores ha dado. Devoto, Rébora y González quedaron terceros con 216.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Google+
  • Publicar en Twitter




​




sitio web: www.fedegolf.org.ar • email: info@fedegolf.org.ar
© Copyright 2007-2018 - Federación de Golf del Sur del Litoral - Todos los derechos reservados
'Sitio Desarrollado por InforMás®.'
Federación de Golf del Sur del Litoral