El tiempo en Rosario:

Actividades

Interclubes 2017: el Rosario Golf defiende un título codiciado por todos

El sábado y domingo próximo el Interclubes Copa Rudy Tron se jugará con todo en el Mitre de Pérez. Son seis categorías de Caballeros y tres de Damas. Todo listo en un gran escenario. 

Fecha: 09-may-2017

El Interclubes es una cita de honor que nadie quiere perderse. Se juega por los colores de tu club, esos que sentís tan propios. Y si no te toca, estás acompañando a tus consocios para lograr la victoria. Y si ganás, los esperás el otro sábado en tu club con un asado. Y si la victoria no se sienta a tu mesa, no hay problema. Se renueva la ilusión para la próxima cita.
El interclubes, en sus orígenes, se disputaba dentro del Ciudad de Rosario, con un formato medal play descartando la peor tarjeta. Una doble competencia intensa, única y emocionante.
El crecimiento hizo que el IC tuviera su espacio propio y un formato mas que interesante. Es el Interclubes Copa Rudy Tron, el primer gran evento del año, de la trilogía de competencias oficiales de la FGSL que conforman con el Ciudad de Rosario, y la Copa Federación.
Este año, la cita será en el Mitre de Pérez, y el campeón defensor será el Rosario Golf Club, que le ganó al Jockey rosarino en su casa.  Los candidatos son varios. Será otro gran duelo.
Con este formato, que se juega desde el 2010 es el Mitre de Pérez, el mas ganador de la competencia con tres victorias, ene el 2012/2013/2015, seguidos por los otros dos tanques, con dos victorias cada una: Rosario Golf Club y Jockey Club de Rosario. Mitre y el JCR suman dos runner up, en tanto que el RGC, CC El Paso y San Nicolás Golf Club, uno.
El formato es súper atractivo. El sábado será la clasificación medal play, con tres jugadores por equipo y por categoría, descartándose la peor. Los tres mejores equipos por categoría pasan a la final Match Play del domingo.
Este año habrá una variación: cuarta y quinta de caballeros definirán medal play y la tercera de Damas, igual.
En caballeros se disputan seis categorías: Primera (Scratch), Intermedia (hasta 5), Segunda (6 a 9), Tercera (10 a 16),  Cuarta (17 a 24) y Quinta (25 a 36). Las Damas lo hacen con Primera (Scratch), Segunda (Hasta 18) y Tercera (19 a 36). Todos los equipos suman puntos, tanto por participar, y por la actuación de ambos días. La suma de ese puntaje se lleva la Copa Challenge, el orgullo y el reinado por una año.
¿Están listos?




sitio web: www.fedegolf.org.ar • email: info@fedegolf.org.ar
© Copyright 2007-2018 - Federación de Golf del Sur del Litoral - Todos los derechos reservados
'Sitio Desarrollado por InforMás®.'
Federación de Golf del Sur del Litoral