El tiempo en Rosario:

Actividades

Interclubes 2017: Jockey Club de Rosario se tomó revancha del año pasado y gritó fuerte campeón

Jockey Club de Rosario es el nuevo campeón del Interclubes FGSL Copa Rudy Tron 2017, aventajando al Rosario Golf, último campeón y al local, Mitre de Pérez. Así alcanzó tres títulos de Copa Challenger.

Fecha: 15-may-2017

Jockey Club de Rosario, cuyo título se le había escapado por muy poco el año pasado, no dejó dudas, fue certero, y con una mezcla de talento, experiencia, juventud y temple gritó bien fuerte campeón.
El JCR se adueño de tres categorías que viajaron por los extremos: primera en Damas y Caballeros y Quinta de los hombres. Sumado al segundo puesto de Damas Segunda, sumó la luz de ventaja necesaria para imponerse por tres puntos sobre el Rosario Golf Club.
Mitre de Pérez, que tras la qualy del sábado estaba puntero y ratificaba su histórica condición de favorito, no tuvo un buen cierre. El cuarto lugar fue premio a la regularidad de El Paso, que sacó puntos ambos días con sus categorías.
La Copa Challenge se obtiente tras sumar puntajes el día sábado, en la clasificación medal play, según la participación de cada equipo. El domingo, se suman las victorias (4) y los segundos puestos (2), y de allí, la clasificación final.
Tras esta edición, Mitre y Jockey de Rosario, tienen suman tres logros, quedando terceros el RGC con dos.
 
Una definición de primera.
La primera Categoría de Caballeros tuvo una definición de alto nivel, entre el Jockey de Rosario y El Paso, que igualaron en puntos, dejando atrás a Mitre. Por ello, debieron salir a jugar un play off. De un lado Fernando Chiesa, uno de los mejores de la historia viva del golf argentino y no es exageración, y por el otro, el talento, la potencia, el futuro y la simpatía de Luquitas Cena. Birdie 4 al uno los dos, par 3 al dos, ambos con approach y putter y birdie 3 de Fernando contra el par 4 de Lucas en el traicionero hoyo tres. Así se quedó JCR con la victoria: dos birdies en tres hoyos. Un aplauso único para Fernando, y todo el reconocimiento de Lucas Cena, que reconoció lo admirable del juego de su rival.
En Intermedia de Caballeros, el Rosario Golf ratificó su puesta en escena del sábado, donde ganó con absoluta comodidad. Ese buen juego se vio reflejado el domingo obteniendo diez puntos sobre doce, relegando a El Paso al segundo lugar.  Marcos Ameriso, Serafín Gilardone y Luciano Frey ganaron de punta a punta, saliendo airosos incluso de algunos matchs donde los rivales lo pusieron en aprietos.
La Segunda de Caballeros estuvo apretada de principio a fin. La qualy dejó en 148 a los tres finalistas (La Rinconada se quedó afuera por uno), y los matchs reflejaron esa paridad. Cruces de victorias y derrotas, dejaron arriba a Casilda Golf Club con 8 puntos, sobre los seis de Rosario Golf y los 4 de Campo Timbo. Bien por Carlos y Diego Ojeda y Mariano Avalis.
Camp Timbo fue el justo ganador de la Tercera de Caballeros. Martín Loor, Juan Manuel Olmedo, y Marcelo Bressan fueron superiores a sus rivales. Sumaron puntos en los tres enfrentamientos, y ganando ambos matchs ante Trebolense y Argentino de Marcos Juárez. Se destaca la victoria 9/8 de Martín Loor sobre Miguel Miniotti.
En esta edición, Cuarta y Quinta de Caballeros, cambiaron el formato de la definición. Se jugó como match tomando el score medal de los 18 hoyos.
Estancia La Rinconada con la regularidad de Bruno Marconi, el aporte de Ariel Costantin y Ricardo Verderone se impusieron, no sin sufrimiento – los partidos fueron en su mayoría apretados, incluso decididos en el hoyo 18 – sobre Jockey Club de Santa Fe comandado por Juan José Patiño y Campo Timbo, que no repitió el buen trabajo realizado el sábado.
En Quinta, el Jockey Club de Rosario, metió un triunfazo que colaboró de sobremanera con la obtención de la Copa Challenge: de la mano de Carlo Bruseghim y con buenas actuaciones de Carlos Russovich y Juan Manuel Campos, pueden llegar a su club con el orgullo de haber aportado cuatro puntos fundamentales para la victoria. Mitre y Casilda no pudieron ante tanta regularidad.
 
Las Damas, siempre decisivas.
El aporte de puntos de las Damas siempre resulta determinante para todas las victorias. Entre las chicas, se destaca el mano a mano en Primera División que enfrentó al Jockey Club de Rosario y El Paso: en primer término María Benito derrotó a Clarita Naveira puso el 1 a 0 para las santafecinas. Vicky Gabenara igualó el enfrentamiento, al vencer por un margen amplio a Gaby Gutierrez. El final quedó para dos jugadoras extraordinarias, la victoria cayó del lado del Jockey, tras la ajustada, emocionante y atrapante definición de Valentina Rossi ante Lucila Alberdi, 1 arriba. Aplausos para todas, y una felicitación enorme para las chicas del JCR que sumaron puntos fundamentales para salir campeón.
Las chicas del Mitre se dieron el gran gusto de ganar su categoría – el único triunfo local – con muy buenas actuaciones, tanto el sábado en la qualy como en la definición. María Eugenia Trillo, Candela Amaya, Patricia Leczynski y Claudia Mrzlzak se quedaron con todas las felicitaciones de sus consocios.
En Damas Tercera, también la definición fue match/medal, ganando el Rosario golf con absoluta superioridad. Francisca Herrera, María Lidia Mariani, y Sandra Fernández, ganaron todos los emparejamientos, obteniendo la totalidad de los puntos en juego. Maravillosa actuación, siendo en comparación estadística, el mejor equipo.
 
 
 
 




sitio web: www.fedegolf.org.ar • email: info@fedegolf.org.ar
© Copyright 2007-2018 - Federación de Golf del Sur del Litoral - Todos los derechos reservados
'Sitio Desarrollado por InforMás®.'
Federación de Golf del Sur del Litoral