El tiempo en Rosario:

Actividades

Copa Federación: un cierre con una calificación de 10

El Jockey Club de Rosario fue sede de la gran Final de la 10° Copa Federación con un éxito total. Cien jugadores entre clasificados e invitados el dieron marco a un gran torneo. Con este torneo se cerró oficialmente la temporada oficial de la Fede, en el  2017.

Fecha: 02-dic-2017

Una gran final, un gran marco, un escenario extraordinario, y un clima ideal. Todo eso tuvo la Gran Final de la 10° Copa Federación, una competencia que comenzó con ganas y hoy es un clásico de la temporada.
Unos cien golfistas pegaron en salidas simultáneas y tuvieron la compañía de una temperatura que rondó los 30 grados, pero la brisa y una buena cantidad de nubes que hicieron de la tarde, una jornada apacible. Atrás y allá lejos quedaron los truenos y la lluvia que obligó a suspenderlo una semana antes.
Tras la ronda, fue el tiempo de las palabras, el lunch, y la entrega de premios. Tras un repaso puntual de la temporada, el presidente de la Federación Manuel Burgos, invitó a sus dos predecesores “a pasar al frente”. El Negro Marcelo Lazzeretti y Mario Alloa lo hicieron con gusto. Burgos destacó la tarea de ambos, de su pasión por el golf, y destacó la idea de Marcelo de generar un encuentro de estas características. Un evento, que tiene su parte competitiva, pero siempre sostenida en la amistad y en compartir una ronda de golf.
Burgos le entregó un presente a ambos, recordatorio de la Federación. Lazzeretti agradeció las palabras y recordó con entusiasmo su paso por la Fede, y nombró a Mario Rosso, Aníbal Villalba, otros ex presidentes, que aportaron al crecimiento de la institución. En tanto Mario Alloa, a la par de un fuerte agradecimiento, destacó la tarea de tantos dirigentes, la labor para tener una Federación en orden en todos los aspectos, y valorar la continuidad del trabajo a través de los años.
Momento emotivo
La copa Federación pone en juego dos copas challengers que tienen que ver con el reconocimiento a dos grandísimas personas, dos dirigentes que le entregaron mucho a la Fede, y hoy no están entre nosotros: Omil Falcone y Claudio Calcagno.
Por eso, las dos Copas Challenge llevan su nombre: una competitiva si se quiere, al mejor gross de la jornada, la Omil Falcone, y al mejor neto Copa Challenge Amistad, Claudio Calcagno.
La entrega de los premios estuvo a cargo de Elisa Balsells de Calcagano, y de Florencia Calcagno, a quien la Federación agradece de corazón su participación todos los años. Gracias Elisa y gracias Flor por estar en la ceremonia.
Los ganadores fueron, Lucas Batos Rego con 74 gross y Juan Manuel Campos con 67 neto.
 
Resultados on line

La fecha
Después fue el turno para la entrega premios. En Categoría invitados la victoria fue para Pablo Casazza con  68 golpes, triunfando por desempate automático ante Víctor Soso. En Damas, la triunfadora fue María Emilia Coria con 69,quedando segunda Mirta Zaniboni con 72.
En la Hasta 12, Augusto Crespo con 68 le ganó a Martín Barovero por desempate automático. En la 13 a 24, Juan Manuel Campos con 67 se impuso sobre Lucas Massolo con 69. En la 25 a 36, Rodolfo Punte con 68 le ganó por uno a Alberto Seimandi.

Fotos

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Google+
  • Publicar en Twitter




​




sitio web: www.fedegolf.org.ar • email: info@fedegolf.org.ar
© Copyright 2007-2017 - Federación de Golf del Sur del Litoral - Todos los derechos reservados
'Sitio Desarrollado por InforMás®.'
Federación de Golf del Sur del Litoral