El tiempo en Rosario:

Actividades

Non Stop: el trabajo por tener mejores canchas es el desafío permanente

Cuando la temporada cierra, muchos golfistas se van de merecidas vacaciones, los clubes trabajan en la puesta a punto de sus canchas, para mejorar su calidad. Un trabajo que apoyamos desde la FGSL con distintas acciones. Desde acá felicitamos y seguimos impulsando este tipo de acciones que hacen a un mejor golf. Lesmostramos los trabajos en El Paso, Club San Jorge y Jockey Club, instituciones que nos han compartido con fotos e información, sus tareas.

Fecha: 24-ene-2018

CLUB ATLETICO SAN JORGE M. y S.
El club completó el camnbio de pastura en sus 10 greens (9 hoyos + Putting Green). Se utilizó Paspalum (excelente césped para agua salina). Durante la temporada 2017/2018 se realizaron los hoyos 1 y 2 más el putting green.
Las obras fueron realizadas por el personal del club bajo la supervisión del profesor Jose Luis Sanchez y el asesoramiento del Ingeniero Agrónomo Alejandro Romano.
 
CLUB DE CAMPO EL PASO
La cancha tiene un estado general muy bueno y la apuesta fue apuntar a un estándar superior de los greens. El proyecto comenzó con la creación de un vivero de Tif Eagle que luego de un año cuando el pasto estaba puro, se decidió plantar 9 hoyos del trazado.
Se quemaron las carpetas de tifton
 
JOCKEY CLUB DE ROSARIO
Cambio de carpetas del hoyo 2 y hoyo 6 ya que eran dos greens que se encontraban infectados con otras pasturas. El trabajo se hizo con panes de pasto extraidos del vivero propio que cuenta el club.
Así mismo, se realizó un empalizado de la laguna del hoyo 16 en su cercanía al green, ya que el agua estaba cerca de erosionar la estructura del green.
Se comenzó con un plan de reforestación en la cancha.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Google+
  • Publicar en Twitter




​




sitio web: www.fedegolf.org.ar • email: info@fedegolf.org.ar
© Copyright 2007-2018 - Federación de Golf del Sur del Litoral - Todos los derechos reservados
'Sitio Desarrollado por InforMás®.'
Federación de Golf del Sur del Litoral