El tiempo en Rosario:

Actividades

Copa Challenge Gustavo Romero: una nueva victoria del Mitre de Pérez en menores

Terminó la temporada de menores de la Federación y el Mitre de Pérez se quedó con la Copa Challenge Gustavo Romero. Así repite el logro obtenido en el 2017. En la primera edición, en el 2016, el campeón fue Club Atlético Trebolense.

Fecha: 06-nov-2018

Los menores con hándicap y sin hándicap juegan sus fechas, participan del ranking anual, pero a la par disputan una Copa Challenger por equipos. Porque de eso se trata, que todos formen parte.
La Copa Challenger de los menores lleva el nombre de Gustavo Romero, un reconocimiento que no alcanza a estar a la altura del trabajo de Lincho, de su dedicación, de su amor por los chicos, de la pasión por enseñar, y no solo formar golfistas, sino personas de bien. Así que cualquier aplauso que se lleve el querido Gustavo, es mas que merecido.
¿Cuál es el objetivo principal de esta competencia? Fomentar el sentido de pertenencia de los jugadores para su club, ya que todos suman, todos aportan para su propia institución, mas allá del puesto que puedan llegar a ocupar. Solo el hecho de jugar y entregar la tarjeta aporta para la causa, ya que no solo tiene que ver con la posición que ese jugador ocupe. Todos juegan, todos se divierten, todos participan.
La primera edición se jugó solamente con la suma del puntaje de los Menores sin Handicap, el año pasado se incorporaron los con hándicap, y en esta tercera edición, también lo hacen los juveniles.  
Cómo se dijo, la primera edición tuvo como ganador a Club Trebolense, en la temporada pasada que cerró en Kentucky Club de Golf, fue el Mitre de Pérez, el que se alzó con la mayor alegría, logro que repite esta vez, en su propia casa.
Dieciocho instituciones tuvieron participación en el Ranking a través de las once competencias de la temporada, 5 con hándicap y las seis restantes sin. Mitre sumó un total de 294.5 puntos seguido por Argentino de Marcos Juárez con 219.5, Rosario Golf 177,5 y cuarto el Jockey de Rosario con 160 puntos. Detrás, entre otros quedaron  Jockey de Santa Fe, San Jorge y Trebolense.
A la hora de desglosar los puntos sumados con hándicap y sin, se destaca el trabajo de Argentino de Marcos Juárez en el primer rubro con 251.5 puntos, quedando en segundo lugar, Mitre con 129,5, y tercero el Jockey Club de Rosario con 121.5. En los sin hándicap, es donde Mitre sacó la gran diferencia: 165 puntos contra 121,5 del Rosario Golf,  y 100 de San Jorge.
En definitiva, y mas allá de los resultados, otra temporada con saldo positivo en el área de menores.
Queda solo felicitar a todos los participantes, a los profes, a los clubes, a los papás especialmente, por formar parte.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Google+
  • Publicar en Twitter




​
 




sitio web: www.fedegolf.org.ar • email: info@fedegolf.org.ar
© Copyright 2007-2018 - Federación de Golf del Sur del Litoral - Todos los derechos reservados
'Sitio Desarrollado por InforMás®.'
Federación de Golf del Sur del Litoral