El tiempo en Rosario:

Actividades

Programa Golf Adaptado: gran fiesta de cierre de año en Jockey Club Venado Tuerto!

Fue el viernes pasado y la pasaron de mil maravillas. Juego, aprendizaje, golf, baile, hamburguesas, premios y muchas risas. Una jornada para poner en un marco. El PGA no se detiene, y los clubes de la Fede son fundamentales en el crecimiento.

Fecha: 14-nov-2018

El quinto Encuentro Regional de Golf Adaptado fue un éxito, tal como se lo esperaba, por sus antecedentes, y por el gran trabajo que vienen realizando todos los involucrados.
El Programa de Golf Adaptado atraviesa ya su séptimo año de desarrollo permanente. Desde sus inicios, y bajo la dirección de la sicóloga Paula Ríos, fue ampliando su tarea, abriendo espacios, incorporando grupos de trabajo. Los clubes respondieron de gran manera, y bajo la supervisión del equipo, fueron desarrollando sus propios entrenamientos. El Jockey Club de Venado Tuerto es un ejemplo en cuanto al impulso y al apoyo. Para imitar.
 
De lleno en la jornada, lo positivo es que el día acompañó. Fue una tarde de sol radiante y mucho calor que a cerró con la entrega de premios, una rica hamburgueseada y muy buena onda. Un contexto que sirvió para recibir dos noticias muy importantes. Las autoridades del Jockey Club de Venado Tuerto, encabezadas por el presidente Raul Peruggino anunciaron la remodelación y construcción de un baño para personas con discapacidad a realizarse prontamente en el country, con el fin de brindar comodidad y un espacio inclusivo para todas las personas que allí encuentran un lugar para realizar actividades deportivas y sociales.
Además se sumaron las buenas nuevas, provenientes de autoridades de la Municipalidad de Venado Tuerto, el Subsecretario de Educación y Cultura Sebastián Roma y el Concejal  Patricio Marenghini; que anunciaron  que el estado municipal apoyará con fondos el proyecto que la institución lleva a cabo. 
 
Nos visitaron además El Sr. Luis Moya Pte del casilda Golf club acompañado por el profesional del club, autoridades de la escuela especial de la localidad de Chabás y de un Centro educativo terapéutico de Casilda, con el objetivo de que el 2019 los encuentre con las herramientas necesarias para dar los primeros pasos en la actividad en dicha localidad. 
 
Los agradecimientos en palabras no alcanzaron para dar cuenta del trabajo, tanto del club anfitrión, a las autoridades de Trazando, con Verónica Migliore en la coordinacion del espacio, y a todas las personas que contribuyeron para que el evento sea un exito; el profe Juan Fistonich, los encargados de cancha, los markers y voluntarios en general. Además, a los centros de día Virgen de Lourdes y San Teodoro Baigorria y a las familias que acompañan a los jugadores en cada evento que se realiza.
 
El año 2019 encontrará al Programa de Golf Adaptado de la Federación, con el desafío de seguir apostando al crecimiento en los espacios ya instituidos sumando además espacios de inclusión deportiva en nuevos clubes. Todos los golfistas se pueden sumar a esta iniciativa, participando de los encuentro, y donando aquellos palos y bolsas que ya no usen para poder ser utilizadas en los nuevos espacios. 
 
Resultados concurso Putting Green
Damas
1. Vilches Noeli 31
2. Araya Paola 42
Caballeros  
1. Moris Facundo 26
2. Peña Lucas 29
3. Roth Federico 30
4. Gomez Roberto 32
5. Suarez Gabriel 38
6. Rodriguez Ricardo 44
7. Ortiguera Nicolas 77

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Google+
  • Publicar en Twitter




​





sitio web: www.fedegolf.org.ar • email: info@fedegolf.org.ar
© Copyright 2007-2018 - Federación de Golf del Sur del Litoral - Todos los derechos reservados
'Sitio Desarrollado por InforMás®.'
Federación de Golf del Sur del Litoral