El tiempo en Rosario:

Actividades

Copa Federación: el cierre de otro año extraordinario a puro record

Con record de jugadores, con participaciones ilustres, con participación de muchos clubes, de golfistas de toda la Federación, la final de la Copa Federación fue un éxito en el Club Mitre.  Isaias Bento y Guillermo Di Biasio, los campeones. Se anunció oficialmente que el Premio Federación 2018 será para Silvia Bertolaccini.

Fecha: 02-dic-2018

Un cierre impresionante tuvo la Copa Federación, y con ello la clausura de la temporada oficial de campeonatos. Y también con record. Porque este fue el año de superar todos los números en cuanto a participación de golfistas. En esta final, fueron 129 los jugadoresa que pegaron y marcaron otro hito.
Para hacer un repaso rápido, el Interclubes Copa Rudy Tron tuvo 230 jugadores, y el Ciudad de Rosario, 451. Impresionante.
El cierre del viernes, ya es un clásico que el “último viernes” de noviembre se dispute la final de la Copa Federación, que cumplió 11 años y sigue creciendo. Fue tan fuerte que la tormenta eléctrica que azotó toda la región, se asomó y se pegó la vuelta.
Uno de los momentos mas importantes fue la comunicación oficial por parte del presidente de la FGSL Luis Caucino, que el reconocimiento Premio Federación 2018 será para Silvia Bertolaccini, la rafaelina que hace años partió rumbo a Estados Unidos para jugar en el LPGA, y luego ser comentarista de ESPN. Un orgullo para el Jockey de Santa Fe, y para todo el golf argentino.
El torneo, como se dijo, tuvo participaciones de lujo, ya que estuvieron jugando Jorge Nicolosi, hijo dilecto del Mitre, Fernando y Antonio Chiesa, y Omil Falcone, hijo del recordado y querido Don Omil Falcone, presidente de la Federación.
Luis Caucino agradeció la presencia de todos los golfistas, remarcó además que todas las competencias oficiales de la Federación en este 2018 fueron record de inscriptos: “Este logro es compartido a partir del trabajo de la Federación, de su staff, y de tantos dirigentes que dan su aporte, pero también de todos los golfistas que confían, viajan, participan, y están presentes”.
Caucino destacó la gran convocatoria de este año con 19 eventos clasificatorios: “Felicito al Club Mitre por  ser anfitrión y recibirnos como en cada evento, y a todos los clubes que son sede de esta Copa”.
Por último, valoró la presencia de ex presidentes de la institución, Marcelo Lazzertetti, Mario Alloa, y Manuel Burgos, “por la compañía permanente, y por darle un respaldo a todas las competencias. Siempre son bienvenidos”.
 
Los resultados
 
Guillermo Di Biasio con un score de  74 golpes, mas tres, se quedó con la  Copa Challenger Omil Falcone Mejor Gross, en tanto que Isaias Bento con 60 golpes, once bajo par, se quedó con la Copa Challenge Claudio Calcagno al mejor neto.
En Damas la victoria correspondió a Griselda Weiskal con 76 golpes, por desempate automático con Camilita Arraigada, quedando tercera Emi Abeledo de San Nicolás, con 79, por desempate automático sobre Silvia Hermann.
En Hasta 12, el propio Guillermo Di Biasio fue el ganador de la categoría con 68, por desempate automático con Marianito Arraigada. Augus Crespo, fue tercero con 69, Jay Jay Martínez lo siguió con 70, al igual que Maxi Pielski.
En la 13 a 24, Ramón Cuevas anotó un gran 67 para quedarse con la máxima alegría por desempate automático con Néstor Fabián Brezik, que siempre está presente junto a la Federación. Darío Mioletto con 68 fue tercero, mientras que el ascendente Dylan Nuñez, de Pérez fue cuarto con 69.
En la 25 a 36, Bento sacó una ventaja indescontable con un vueltón de 60, dejando en segundo lugar a Luis Ferrario con 69 golpes. Jorge Laurenti completó el podio con 72, mientas que Alvarez, Magnarelli, y Druetta se acomodaron detrás con 74
En la Categoría Invitados, la victoria fue para una leyenda: Jorge Nicolosi con 71 años hizo 66 neto. (Qué envidia George!!!). Segundo quedó el presidente MC, Manuel Burgos con 69, ratificando el gran momento golfístico por el que atraviesa. En tercer lugar fue compartido por David Horner y Aníbal Ferrari con 72.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Google+
  • Publicar en Twitter





​

 
 
 




sitio web: www.fedegolf.org.ar • email: info@fedegolf.org.ar
© Copyright 2007-2018 - Federación de Golf del Sur del Litoral - Todos los derechos reservados
'Sitio Desarrollado por InforMás®.'
Federación de Golf del Sur del Litoral