El tiempo en Rosario:

Actividades

Inteclubes Rudy Tron: Ganó el Jockey de Rosario y sacó ventaja en el historial

Los locales se hicieron fuertes y se quedaron con la Copa Challenge Rudy Tron. Se quedó con tres categorías: Damas Tercera, y Caballeros Quinta. El Rosario Golf Club, defensor del título, fue subcampeón.
 

Fecha: 31-mar-2019

Pasó otro Interclubes Copa Rudy Tron exitoso. Inigualable. Con récord. Si, un nuevo record. El anterior registro fue en la edición 2018 disputado en el Rosario Golf. En aquel entonces fueron 17 clubes y 71 equipos. Este año, participaron 18 instituciones y lo disputaron 75 equipos con un total de 225 jugadores. Arrasador.
En lo deportivo, el Jockey Club de Rosario, gritó bien fuerte campeón, y se quedó con su cuarto cuarto de Challenge Rudy Tron, sacando uno de ventaja en el historial ante Mitre y Rosario Golf.
La victoria del local se sustentó en un buen trabajo el sábado con sus categorías en la qualy que ya lo ubicó por encima de todos. Y lo que se preveía: en un mano a mano con el Rosario Golf Club.
Los matchs del domingo le entregaron victorias en tres categorías. Dos donde siempre es fuerte, Primera de Caballeros que tuvo a Fernandito Chiesa, Franco Guasoni y Marcos Bonadeo. Importante la tarea de Bonadeo que se quedó con la victoria ante Gurina (Pérez) y Baclini (RGC), en tanto Fernandito repartió puntos ante Luquitas Amaya del Mitre, y ganó a RGC  con claridad (5/3 a Gilardone). Por último Franco Guasoni repartió puntos con victoria ante Mitre y derrota ante RGC (el siempre listo Santi Seimandi).
Otra categoría importante fue la Intermedia donde el domingo no dejó dudas: Matías Miranda Pacheco de gran tarea el fin de semana, (el galán) de Jero Soso, y Teby Peyrano  se quedaron con todos los matchs, en una barrida NBA.  Esteban a Tita (Rafaela) y Baez (La Rinconada), Jero ante Carlucci y Martinez, y Matías Miranda a Nico Demonte (una tarde desafinada) y salomé.
La otra victoria fue de Damas Quinta, donde Laurita Borrás con un gran 73, Mariana Queralt (después del susto) 74 y Andrea Marchesini con 81, se impusieron con solvencia ante el Rosario Golf con Amalia Lantermo, Sandra Fernández, y Sonia Buffoni, y La Rinconada, María Pérez, Elsa Martínez y Andrea Ritacco. Felicitaciones chicas!.
Para ganar la Challenger, además, sumó los segundos puestos de Damas Primera, y Caballeros Tercera y Quinta.  Festeja el local, con cantito incluido, y bien merecido por lo hecho en la cancha, está.
Detrás se ubicó el RGC, defensor del título y que mostró sus garras en todo el torneo, aunque no pudo con la superioridad del local. Está claro, la localía a veces se hace sentir.
Donde se mostró fuerte fue en Damas. Con dos equipos con muy buenas jugadoras, jóvenes, con presente, con futuro y mucho golf por dar. En Damas Primera fue cómo la victoria, ganando los tres match ante JCR. Faustina Pergolini le ganó a Emi Coria 8y6, Cande Beltrán 5 y 3 a Carmen Rodríguez Falcón y Paula Badino 5 y 4 a Gaby Beccani. Tanto Pauli como Cande, integraron el equipo campeón de la FGSL en Interfederativo de Menores en el 2018, jugado en el Jockey Club de Venado Tuerto.
En Segunda, dos chiquitas que se las traen. Fran Herrera que juega cada día mejor, y Agustina Bonino, con sangre de campeona en las venas – es hija de María Eugenia Noguerol - , y Nilda Baravalle, se impusieron. En realidad Nilda no jugó los matchs por un problema de salud y las chiquitinas sacaron a relucir su golf. Maravilloso y gracias por ser parte del Interclubes, girls.
El RGC también se quedó con Segunda con la ya fórmula presidencial (¿?) de Jorge Paez y Miguel Felipe, acompañados esta vez por Marcelo Muriado. También fue barrida NBA style con victorias ante Trebolense y La Rinconada. Una superioridad aplastante. De hecho fue Paez el que mas tuvo que trabajar “dejando” a sus rivales en el green del 16.
Mitre de Pérez, animador permanente del Campeonato se alzó con dos títulos. Ambos en caballeros: tercera y quinta. La tercera con un equipo armado con experiencia y juventud. Leo Beltramone le mostró los dientes a sus rivales y los dejó sin nada pero sufriendo hasta el 18. Ganó ambos matchs, uno arriba, ante Irigoyen (Casilda) y el Negro Fedele (JCR). Franco Timpanaro también ganó con alguito mas de comodidad: 4/3 a Sposetti de Casilda, y 1up a Santi Alvargonzález (JCR). Fabricio Cairoli, de permanente presencia en el Ranking de Menores, no sumó pero ganó una gran experiencia en un torneo único.
La Quinta estuvo para el infarto. Porque Mitre y JCR empataron y empataron. Primero en la “general” ganándole sus partidos a Trebolense, y luego en el propio cara a cara. No quedó otra que ir a la cancha. Allí, David Chiatellino, de gran tarea ambos días – hizo 69 en la qualy - le ganó al chiquitín de Francisco Masoero, que se bancó el play off, que tiene sangre golfista en la venas, y que mas allá de la derrota, recordará este momento como una experiencia inolvidable.
Así que felicitaciones a Luciano Raffaelli, David Chiattelino y Horacio Fernández. Vuelven orgullosos a la ciudad ferroviaria.
En Cuarta, ganó La Rinconada, y fue el único club que rompió la hegemonía de los históricos. Con una gran clasificación en su cancha el sábado (HICIERON  123), el domingo trabajaron un poco mas, ya que terminaron igualados con Sporting Club de Corral de Bustos. Carlos Vargas, Jorge Stamati y Juan Pablo Chiri, con aciertos y errores se llevaron una gran alegría para Ibarlucea. Una mención especial para Sporting con Bauti Brezik, Néstor Brezik y Javier Amigone, que están siempre y son una permanente ayuda para la Fede.
 
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Google+
  • Publicar en Twitter




​
 
 




sitio web: www.fedegolf.org.ar • email: info@fedegolf.org.ar
© Copyright 2007-2019 - Federación de Golf del Sur del Litoral - Todos los derechos reservados
'Sitio Desarrollado por InforMás®.'
Federación de Golf del Sur del Litoral