El tiempo en Rosario:

Actividades

Recorrida de la FGSL por los clubes: presente y futuro del mejor golf posible

La Fede estuvo presente en distintos clubes de la zona centro. Juventud Unida de Cañada Rosquín, Club A. Trebolense de El Trébol, Club A. San Jorge, y Asociación de Gálvez, los clubes que abrieron sus puertas. Calificación de canchas, Gestión de clubes, Golf adaptado, desarrollo de las escuelas y otros temas, lo compartido.

Fecha: 17-jun-2019

En los tiempos que corren, la capacitación, la profesionalización de las tareas, el aprendizaje permanente es clave para el desarrollo de las instituciones deportivas, y principalmente de sus dirigentes, socios y golfistas.
La Federación viene trabajando muy a consciencia en ese tema a través de la tarea del director ejecutivo Pablo Diaz Guerra, en conjunto con el staff de la institución. Por tal motivo se realizó una recorrida por cuatro clubes que participan activamente de la Federación como lo son Juventud Unida de Cañada Rosquín, Club Trebolense de El Trébol, Club San Jorge de la homónima ciudad, y Asociación Deportiva de Gálvez.
Las visitas, como se dijo, están enmarcadas dentro de un programa y objetivo, que es estar cerca de los clubes, y que haya un conocimiento mas profundo de manera mutua. Desde la Federación, conocer mejor la vida interna de las instituciones socias, y viceversa, que los clubes sepan cada actividad de la institución madre.
La recorrida incluyo distintos objetivos. La primera fue realizar la calificación de los recorridos para estar homologados para el próximo sistema de handicap mundial que se implementara en el 2020, es decir en pocos meses mas.
También se trabajó con el Programa de Gestión de Club, con la activa participación de Andrés Gotta.  Este plan permite analizar políticas deportivas e institucionales a implementar, principalmente para crecer con nuevos golfistas desde la base actual, o por caso,  afrontar algunas cuestiones económicas, inversiones al club y desarrollo. En definitiva. lo que aporta la Federación, son “herramientas simples y eficientes”, para mejorar el dìa a dìa de los clubes, y pensándolos como una usina de servicios que sea atractivo para los jugadores.
De la gira también participó Margarita Llanos, responsable del área de Menores y Desarrollo, que trabajó, con el aporte de Andrés, en todo lo referente a escuelas de golf, tanto para menores como para adultos. Llanos explicó los lineamientos generales del manual editado por la Asociación Argentina de Golf. Es decir, aportó muchas ideas y procedimientos para poner en práctica. Ser una guía, ayudarla a mejorar, darle herramientas, fijar procesos, no solo de menores, sino también de adultos.
Desarrollar las escuelas es vital para el crecimiento de los clubes. Los clubes tienen esa herramienta y pueden pedirla en la FGSL.
El Programa de Golf Adaptado también tuvo su espacio con la presencia de la psicóloga Paula Ríos, responsable del mismo. Paula contó en detalle lo actuado desde hace ocho años, y se evaluaron alternativas para que tanto Trebolense, San Jorge, y Gálvez, puedan implementarlo. 
El staff de la FGSL, al que se le sumó Hugo Puricelli como responsable del área de reglas, fue recibido en Juventud Unida Rosquin Club, de Cañada Rosquín, por Roberto Badino. En tanto en la Asociación Civil Deportes para Gálvez, lo hicieron Enrique Peruchena (Presidente) junto a Eduardo Chiozzi, Daniel Dentis, Luis Acosta, Mario Lotto y Jorge Arolfo.
Guillermo Caffaratti (Gerente institucional del club), Juan Carlos Aguirrezabal, Julian Sosetti, Mauricio Quinteros, éstos últimos de la Comisión Directiva, y Norberto Pietrani (Delegado FGSL), y David Horner (FGSL) participaron en el encuentro de Trebolense.
A su vez, en el Club Atlético San Jorge, fue recibido por Sergio Crestta (Comision Directiva del club)  y staff Ana Merlo (Directora Deportes), Norberto Correa (Coordinador), Jose Luis Sanchez (Profesor), Hugo Puricelli (Capitan Deportivo)  y Héctor Romero (Mantenimiento Golf).

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Google+
  • Publicar en Twitter



​




sitio web: www.fedegolf.org.ar • email: info@fedegolf.org.ar
© Copyright 2007-2019 - Federación de Golf del Sur del Litoral - Todos los derechos reservados
'Sitio Desarrollado por InforMás®.'
Federación de Golf del Sur del Litoral