El tiempo en Rosario:

Actividades

83CCR: Valen Rossi y Vichu Marzilio defendieron el título con honor

Llegaron para defender el título y se van con el deber cumplido. Otro gran Ciudad de Rosario con mas de 400 golfistas de todo el país. Grandes desempeños en todas las categorías. El 84 ya está a la vista.

Fecha: 20-ago-2019


Campeonato
Apretado y emocionante. Vichu Marzilio defendió el título con autoridad y fue todo festejo, con el buen acompañamiento de su papá. Vicente pudo festejar y confirmar su título cuando entregó la tarjeta. Desde atrás, Ernesto González y Fede Shin pusieron un 218 en el Club House que obligaba a cerrar sin errores al campeón. También Julián Alaniz, en el grupo final, acechaba, y también terminó con 218. La distancia importante al tee del uno se fue evaporando, por buenos aciertos de los perseguidores, y por algún tropezón en los últimos nueve. El final, se dijo, fue con alegría plena para Vicente.
En Hasta 4, la victoria correspondió al gran Tincho Prlender con 217 impactos, uno menos que Julián Alaniz y Ernesto González.
En tanto entre las Damas, la victoria fue otra vez para Valentina Rossi, que suma su tercera corona, y está cada vez mejor en su juego. 2016 en el RGC, 2018 en el Jockey y la de ayer, son las alegrías en este evento.
Es cierto que en la última jornada se le abrió el panorama ante la baja de la puntera, Josefina Rendo, afectada por una fuerte faringitis. Jose le llevaba un golpe a Valentina, en lo que hubiese significado 18 hoyos de extrema intensidad y nervios. Valentina mantuvo a raya siempre a su perseguidora, la uruguaya Jimena Marques Vazquez, a la que le sacó cuatro golpes: dos desde el inicio, y tres mas en los primeros nueve, y sostenerla lejos en el siempre complicado retorno del RGC.
Para destacar una gran tarea de nuestras dos Cande´s. Cande Amaya fue tercera con 236 golpes y Cande Beltrán con 237, cuarta.
En Damas Hasta 12, Candela Amaya con 224, por desempate con Francisca Herrera.
Damas 13 a 24: Dio a luz con un poco de suspenso
Luz Amuchástegui se quedó con la categoría de punta a punta. Comenzó bien los dos primeros días y sacó una ventaja que a la postre le significaría la victoria. Luz, poco Serena, en los primeros nueve hoyos de la última ronda, vio como Griselda Mardoni, con buen juego se le acercaba para ponerse a dos golpes, y descontar los nueve iniciales. El regreso las encontró mas parejas, y por eso, Luz se quedó con la mayor alegría. Tercera se ubicó Mirta Zaniboni.
Damas 25 a 36:  Pérez, con mucha autoridad.
María Angelica Pérez ganó la última categoría de Damas, también wire to wire. Buenos scores en las tres jornadas, 70-75-78, le permitieron caminar ganadora por el faiway del 18 sin nervios. Felicitaciones. Lo que estuvo atrapante fue la definición del segundo puesto, que quedó en manos de Laura Valverde sobre Patricia Cabrera: ambas terminaron con 234, y en desempate automático, la fortuna quedó del lado de Laura.
 
Caballeros 5 a 9:  Cerrar con experiencia.
Lo que dijimos el primer día en estas líneas, tuvo su correlato en la realidad. La victoria fue para el experimentado Leopoldo De Tomasi con 212, uno menos que Enrique Herrlein, de gran gran torneo.  La lucha en los 18 hoyos fue intensa, y se resolvió en el final, con un buen cierre de Leopoldo, con birdie, par, par, contra un bogey de Quique. Así de pequeña fue la diferencia: 54 hoyos que a veces se dirimen en un tiro errado o un acierto. Gracias a los dos.  Tercero fue el paranaense Maxi Rodríguez con 221, una fiera.
 
Caballeros 10 a 16: Competitividad al máximo.
Con un promedio debajo de los 70, Ignacio Jauregui fue el mejor sin dudas:  73 – 67 – 69 demuestra el temple de jugar cada día en un escenario distinto y dar buenas respuestas. Con el  69 final, no le dio posibilidad de alcance ni siquiera Mateo Cabrera que firmó una ronda de 66 y terminó segundo con 214, igual score que Maximiliano Dominguez.
17 a 24: Gracias por el golf, Maestro
Pietro Diego García Maestro se quedó con la categoría con un andar regular, con buenos scores, y con una diferencia  que no dejó dudas: 8 golpes con su seguidor.  García Maestro sumó 208 contra 216 de Héctor Zárate. Tercero culminó Nicolas Peysere con 217.
 
25 a 36: Zarpazo con la energía de los chicos.
Nuestro candidato Alberto Seimandi no ganó pero quedó segundo. Así que las felicitaciones van igual. Claro, no pudo ante las ganas, el talento y el buen juego de los chicos que vienen. Ernesto Crespo de San Jorge metió un vueltón final de 65 neto para sumar 215 y ganar por tres. Tercero fue José María Fernández con 222.
 

​




sitio web: www.fedegolf.org.ar • email: info@fedegolf.org.ar
© Copyright 2007-2019 - Federación de Golf del Sur del Litoral - Todos los derechos reservados
'Sitio Desarrollado por InforMás®.'
Federación de Golf del Sur del Litoral