El tiempo en Rosario:

Actividades

Seminario de Reglas: una experiencia fructífera y desafiante para todos

El Seminario de Reglas Nivel 2 se dictó en la FGSL. 25 inscriptos desafiaron la exigencia. Dos días intensos de estudio, trabajo y desarrollo. Todos satisfechos.

Fecha: 10-sep-2019

El reglamento de golf es el mismo desde hace mas de 400 años y es a la vez, dinámico, nuevo, interesante, desafiante en cada temporada. Un virtud que se puede dar el mejor deporte de la historia de la humanidad. Sostener la tradición y a la vez, actualizarse con el correr de la modernidad.
Todos saben que este año se pusieron en juego nuevas reglas, tras años de estudios de Royal St. Andrews. Por eso, la Asociación Argentina de Golf, trabaja con todas las federaciones. Para la FGSL fue un verdadero placer recibir una vez mas a la Comisión de Reglas y Campeonatos. Un agradecimiento especial entonces para Daniel Vizzolini, Ricardo Vogel y Cristina Bergamini.
La jornada comenzó en la fría mañana del viernes con una charla introductoria y la presentación formal del presidente de la Federación, Luis Caucino, quien le dio la bienvenida a la entidad madre del golf y a los participantes de distintos clubes.
El temario por la mañana giró en torno a “Fundamentos”, “Juegue la bola como reposa”, “Bola Movida”, “Bunker” y “Green”.  Por la tarde la temática se refirió a “Levantando y volviendo a poner la bola en juego”, “Alivio sin penalización”, “Desarrollando una competición” y “Áreas de penalización”.
El sábado se hablo de “bola perdida, fuera de límites e injugable”. El salón dejó lugar a la cancha donde se habló de “El arte de arbitrar”,  con una demostración práctica. Allí se analizaron distintas maneras del abordaje del arbitraje durante el juego, con técnicas de role play. Al final se llevó adelante el examen, para luego cerrar la gran doble jornada con un análisis general de lo aprendido.


​




sitio web: www.fedegolf.org.ar • email: info@fedegolf.org.ar
© Copyright 2007-2019 - Federación de Golf del Sur del Litoral - Todos los derechos reservados
'Sitio Desarrollado por InforMás®.'
Federación de Golf del Sur del Litoral