El tiempo en Rosario:

Actividades

Y llegó nomas: primera gran victoria de Ale Tosti en el PGA Tour LA

Bien Ale, bien. Tremenda victoria. Ale Tosti en el Termas de Río Hondo Invitational en Santiago del Estero. Llegando desde atrás sumó un total de 269 (-19) con parciales de 68-69-68-64. De este modo quedó 17° en la lista de Ganancia. Tremendo Ale, la ratificación de ir por el camino correcto.

Fecha: 04-nov-2019

Con una gran ronda final de 64 golpes y finalizando cuarenta minutos antes que el grupo final, el argentino Alejandro Tosti se quedó con el triunfo en el Termas de Río Hondo Invitational, decimotercer evento de la temporada 2019 del PGA TOUR Latinoamérica y tercera parada del Zurich Argentina Swing. El jugador de 23 años totalizó 269 golpes, -19, lo que le permitió superar por uno al español Mario Beltrán, quien este domingo anotó el récord del campo con 61, -11, y al estadounidense Justin Suh.
El colombiano Camilo Aguado, líder de los primeros 54 hoyos de juego, cerró con una ronda de 70 golpes para finalmente empatar el cuarto lugar del tablero general junto al estadounidense Cameron Young y al canadiense Blair Hamilton. Cerraron el top-10, el número uno de la Orden de Mérito, Augusto Núñez, hoy 69, junto a su compatriota Clodomiro Carranza, 67, el noruego Andreas Halvorsen, 68, y el estadounidense Dalan Refioglu, 70.
“Es un honor de haber ganador mi primer torneo como Profesional en Argentina. Me siento muy contento porque ha sido un proceso difícil para llegar hasta acá. Siempre supe que tenía lo necesario para ganar en este Tour”, señaló Tosti, quien con este triunfo pasó del puesto 76º al 17º en la Orden de Mérito de PGA TOUR Latinoamérica. Tosti tuvo gran comienzo con cinco birdies en los primeros ocho hoyos lo que lo impulsó a la pelea por esta primera edición del evento que se disputó en el Termas de Rio Hondo Golf Club, diseño de Robert Trent Jones Jr. Con el birdie en el hoyo 12, el jugador nacido en Rosario trepó a la punta, pero de todas maneras tuvo que sufrir para llevarse su primer título como Profesional. A partir de ahó sumó birdies al 14 y 16, pero falló en el par tres del 17 y lo pagó con bogey.
Cuando llegó al hoyo final tenía que hacer birdie para superar la línea del español Beltrán, quien ya había concluido con -18 y allí mostró todo su aplomo y realizó un gran tiro desde el búnker del green que casi emboca, dejándose el birdie dado y así llegar al liderato en la casa club. “Cuando llegué al 18 vi el tablero y sabía que tenía que hacer birdie. Por suerte pegué un gran tiro y solamente tuve que empujarla al hoyo. Se siente un gran alivio, porque no solo me permitió ganar mi primer torneo sino me da confianza para lo que viene”, señaló quien fue en su momento octavo del World Amateur Golf Ranking.
Hasta el Termas de Río Hondo Invitational, Tosti había jugado ocho eventos de la temporada 2019 del Tour y había superado cinco cortes. Su mejor presentación había sido hasta hoy un empate por el puesto 19 del Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp-Telecom. “Me concentraré en terminar la temporada lo mejor que pueda. Vengo trabajando mucho con mi psicóloga y creo que ha dado resultados. Ha sido un año de altas y bajas para mi pero así es este deporte. Me emociona saber que tendré mi tarjeta en este Tour para 2020”, sostuvo Tosti, quien se convirtió en el tercer argentino consecutivo que gana en esta temporada. Los otros dos fueron Leandro Marelli y Augusto Núñez.
La Orden de Mérito sigue al comando de Núñez, ahora con ganancias por $108,966 dólares. El segundo, tercero y cuarto lugar no cambiaron de dueños y siguen en manos de los estadounidenses Evan Harmeling, John Somers y Tom Whitney. Ahora, con un total de $59,178 dólares, el estadounidense Shad Tuten cierra el top-5.
El Termas de Río Hondo Invitational retomó la carrera por el Zurich Argentina Swing. La competencia que agrupa los eventos que el PGA TOUR Latinoamérica disputa en territorio argentino se definirá en tan solo dos semanas en la edición 114 del VISA Open de Argentina presentado por Macro. Tras su tercera parada en Termas de Río Hondo, el estadounidense Tom Whitney mantuvo el liderazgo. El campeón del Abierto OSDE del Centro ahora se separa por $2,165 dólares del argentino Alejandro Tosti. Al final de la gira, el jugador con mejor rendimiento se llevará un cheque por diez mil dólares, cortesía de Zurich Argentina.

Info: Web AAG / GMMG
Foto: Enrique Berardi / PGA Tour LA









sitio web: www.fedegolf.org.ar • email: info@fedegolf.org.ar
© Copyright 2007-2019 - Federación de Golf del Sur del Litoral - Todos los derechos reservados
'Sitio Desarrollado por InforMás®.'
Federación de Golf del Sur del Litoral