El tiempo en Rosario:

Actividades

Una nueva era en el golf: a pocos días del nuevo sistema mundial de Handciap

Con un total de 73 participantes, se llevó a cabo con todo éxito, otra presentación del nuevo Sistema Mundial de Handicap. El jueves pasado la cita fue en el Rosario Golf Club, y asistieron dirigentes y encargados del hándicap de los 23 clubes que pertenecen a la Federación de Golf del Sur del Litoral, anfitriona del evento, y de seis clubes de la Federación de Golf del Litoral.
MIrá la entrevista a Paul Feeney.

Fecha: 06-dic-2019

Llega una nueva era en el golf ya que a partir del 1 de enero del  2020 comenzará a regir un nuevo sistema de hándicap que estará unificado para todos los golfistas del planeta. Tras varios años de conversaciones, una comisión de seis entidades, entre ella, la Asociación Argentina de Golf, se vilsumbró esta nueva fórmula.
En definitiva, el juego sigue siendo el mismo, con las reglas y la etiqueta. Solo cambia, y para bien creemos, la nueva fórmula para tener la medición de cada hándicap. El golfista no tiene que hacer nada al respecto. Solo jugar.
La presentación formal de la charla estuvo a cargo de Luis Caucino, presidente de la FGSL, que estuvo acompañado por la totalidad del Consejo Directivo de la institución y el staff técnico. Caucino le dio la bienvenida a la Asociación Argentina de Golf, y agradeció el trabajo hecho por la entidad madre del deporte, con el objeto de mejorar siempre la experiencia de jugar al golf.
Por su parte, Paul Finney y Ricardo Ramirez Calvo entregaron una exposición profunda y esclarecedora del WHS que se pondrá en marcha el primero de enero del 2020. Durante tres horas se explayaron en cada ítem, y respondieron las consultas y duda,, no pocas, de los asistentes. El balance fue claramente positivo.
En la disertación, Paul Feeney, dejó algunos conceptos muy claros.
“Todos los países van a poder medir el hándicap de la misma manera. Los seis sistemas de hándicap que existián en el mundo, se pudieron conjugar y dar nacimiento a esta nueva forma. Es decir, ahora todos los países van a aplicar el mismo sistema, incorporar diferenciales y medir de la misma manera”.
“Es un cambio que permitirá hacer mas divertido el deporte. Vas a poder jugar según tu habilidad con un hándicap de acuerdo a la cancha donde juegues. Hoy en Argentina tenemos un hándicap que cambia mensualmente y es estático. Ahora cambiará cada quince días, siendo dinámico e inclusivo. No es lo mismo jugar en una cancha que otra y uses el mismo hándicap”.
“El juego sigue igual. Es decir, el golfista no cambia su forma de jugar bajo las reglas que conocemos. Solo se modifica lo que llamamos el doble bogey neto, es decir, que para el hándicap que en un hoyo hiciste nueve, será un siete, porque ese score, el nueve, no es habitual”.
“Vamos a tener un hándicap Index que es con comas, aunque sabemos que no se juega con comas, tu hándicap se adaptará a la  calificación de la cancha y al slope.  Es decir que si tenés 13.4, por ejemplo, según la cancha que juegues, podrás hacerlo con 13 o 15,  o el que se determine en ese día.”




​




sitio web: www.fedegolf.org.ar • email: info@fedegolf.org.ar
© Copyright 2007-2020 - Federación de Golf del Sur del Litoral - Todos los derechos reservados
'Sitio Desarrollado por InforMás®.'
Federación de Golf del Sur del Litoral