El tiempo en Rosario:

Actividades

M15 AAG: Aldana con margen, Guillén Prats con una definición apasionante

Mercedes Aldana y Santiago Guillén Prats se quedaron con la primera fecha del Ranking AAG. Dos días apasionantes en un escenario exigente.  Kike y Lucio en el top ten.
Resultados Danas  Resultados Caballeros 

Fecha: 02-mar-2020

Pasó la primera fecha y dejó dos grandes ganadores. Mercedes Aldana se hizo fuerte entre las chicas. Mechi sumó un total de 150 para imponerse por cuatro a Josefina Rendo. La jugadora de Haras Santa Marta se había hecho fuerte el sábado con un gran 73 que le dio margen para encarar la vuelta final. Sin embargo una tremenda vuelta de Jose Rendo en los primeros nueve – salieron por el 10 y anotó tres birdies para un buen 34 – dejó las cosas mas apretadas y emocionantes.
La disputa se mantuvo varios hoyos, y todo parecía encaminado a falta de seis hoyos, pero un par de errores de Aldana puso las cosas a uno al tee del 8. El par – birdie con el que cerró Mechi, fue mas que suficiente. Los números dan una holgura que no fue tal hasta casi el final. Gracias a las dos por tremenda batalla!
Finalmente Francisquita Herrera finalizó en el octavo lugar, tras un total de 167. Fran fue de mayor a menor, pero sigue estando en el lote de las protagonistas. Su golf crece y será momento de esperar su maduración.
A su vez, Agustina Castiglioni del CC El Paso se va con un balance positivo tras una gran segunda vuelta de 83 y un total de 176 en el puesto doce. Un tropezón en el hoyo 18 le arrancó la posibilidad de terminar en par en esa ida. Agus pasó de los nervios propios del debut a irse con una gran sonrisa.
En el puesto quince quedó Cami Arraigada con 179. Como muchas veces pasa en el golf, una seguidillas de castigos decoloró una gran ida de  38 (salió por el 10), con tres bogeys y dos birdies. Una pelota afuera en el uno y alguna mala decisión posterior, le hizo entregar un resultado que estuvo lejos de lo que jugó el domingo.
Milú Paduan y su enorme pasión por el golf se resume en un pedido:  a la tarde cuando ya había terminado todo (sumó 181 y quedó 16°), quiso volver a la cancha para recorrer algunos hoyos y “corregir” esos errores. La jugadora de La Rinconada tiene un golf que le dará muchas alegrías.
 
Guillén Prats: un birdie extraordinario.
Esperó su momento y lo encontró. En un triple empate tras los 36 hoyos con 151, Fermín Martínez Tomás Berchot y Santiago Guillén Prats salieron al play off, que estuvo súper emocionante. En el primer hoyo, Tomás tuvo su chance de birde de tres metros y la pelota rozó el hoyo. Fermín y Santiago jugaron desde lejos su putt y pudieron sacar el par. En el segundo hoyo, otra vez Santiago quedó lejos y rescató un buen par 3. Sus rivales no aprovecharon. En el último hoyo – el 9 – Fermín casi la emboca de siete metros. Esta vez Santiago, desde no mucho mas lejos, metió un birdie que recordará siempre.
Kike Herrlein terminó sexto en una gran actuación. Al tee del trece, marchaba par de cancha para el día, y estaba en la conversación. Un par de errores lo dejaron apenas a 4 golpes (155). Ya va a llegar Kike, paciencia. Hay juego.
Lucio Pavicich terminó octavo tras sumar 156, en una jornada en la que debió luchar todo el día y donde el putt se le negó una y otra vez. Estar en la conversación siempre es bueno, y las rondas como las de hoy, se capitalizan. A seguir creciendo.
Una buena tarea también para Bauti Brezik, que jugó ambas rondas en un gross por debajo de su handicap. El 165 final (82-83) le representa – se sabe que el M15 es gross – cinco bajo par. Es decir, cumplió muy bien su objetivo que es superarse a si mismo. Grande!!!!
Los cordobeses de Lucas Ballario y  Francisco Bonavia le encontraron el gustito a este tipo de competencias. Se sintieron cómodos, jugaron en su nivel, respondieron ante las dificultades, y falta muy poco para que den otro salto de calidad. Vamos!!1
Maxi Domínguez anunció en la previa que quería sentirse bien: y lo hizo. Dos rondas en su nivel para un balance positivo. Lauti Donnet, el pequeñin de Santa Fe, también jugó en buen nivel: estos torneos sirven para modelar la exigencia, aprender de los demás, y entender de qué se trata competir.  Fran Massoero bajó cinco golpes del sábado al domingo y ya eso es una señal que indica buenas cosas. Jugó en su handicap y eso refuerza lo dicho.
Muy bien chicos por el juego y el comportamiento.
 

​
 




sitio web: www.fedegolf.org.ar • email: info@fedegolf.org.ar
© Copyright 2007-2020 - Federación de Golf del Sur del Litoral - Todos los derechos reservados
'Sitio Desarrollado por InforMás®.'
Federación de Golf del Sur del Litoral