El tiempo en Rosario:

Escuela de Golf

La sede: Jockey Club de Venado Tuerto, cien años de tradición deportiva y social

El Interfederativo se jugará en una cancha par 72, con mas de 7000 yardas. El JCVT, una de las instituciones mas prestigiosas de toda la amplia región del sur santafecino, cumplió 100 años en el pasado mes de mayo. 

Fecha: 03-oct-2018

El Campeonato Nacional Interfederativo de Menores y Juveniles, tendrá como sede un club con mucha historia, siendo un faro de las actividades deportivas y sociales de la ciudad de Venado Tuerto, conocida como la Esmeralda del Sur.
Al impulso de comerciantes, profesionales y hacendados de la ciudad y la región, el 3 de mayo de 1918, nace como club social y de fomento, buscando ser el centro de la actividad social de una región que crecía constantemente. Luego, cinco años después se lo llamó Club Social, para definitivamente tomar en 1938 su actual nombre, el Jockey Club de Venado Tuerto.
 Tenis, pelota a paleta en cancha abierta y cerrada – que dieron nacimiento a campeones mundiales – actividad hípica, ampia vida social, y por último la práctica del golf, fueron los eslabones del crecimiento ininterrumpido en cien años.
Hoy cuenta con una remodelada sede social, en pleno centro de Venado, y con lo que fue la Estancia La Cheltonia, hoy, un campo de deportes donde se practica golf, hockey, rugby, natación, volley, tenis, paddle, en un entorno único. Un house con sala de lectura, restaurants y otros servicios. Un lugar para disfrutar con toda la familia.
La cancha comenzó a construirse en 1991, un año después tomó forma, y  en 1998 se inauguraron los 18 hoyos. El JCVT se incorporó a la Federación de Golf del Sur del Litoral. En ese mismo año, el mas grande entre los grandes, Roberto De Vicenzo, visitó el club y jugó su recorrido.
Sede continua de eventos y torneos los fines de semana, ha sido anfitriona de gran cantidad de competencias oficiales de la FGSL, como de la AAG, como el final del ranking de Menores en 2011 que ganó Alejandro Tosti.
El recorrido es de par 72, con mas de 7000 yardas, en un trazado exigente con hoyos mas que interesante. Todo está listo. El JCVT se siente honrado. Esperamos que sea un gran campeonato.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Google+
  • Publicar en Twitter




​




sitio web: www.fedegolf.org.ar • email: info@fedegolf.org.ar
© Copyright 2007-2018 - Federación de Golf del Sur del Litoral - Todos los derechos reservados
'Sitio Desarrollado por InforMás®.'
Federación de Golf del Sur del Litoral