El tiempo en Rosario:

Escuela de Golf

Ni el frío ni las vacaciones, pudieron con las ganas de aprender de los chicos!

La Comisión de Menores y Desarrollo de la FGSL no les dio descanso a los chicos en las vacaciones de invierno. Por un lado, apoyó la Gran Laguneada Rodas disputada el lunes 10 de julio en el Club B. Mitre de Pérez; mientras que el Club de Campo El Paso fue sede del tradicional campus de invierno con visita del Centro de Alto Rendimiento de la AAG (17 y 18 de julio).

Fecha: 17-jul-2017 / Act. --

Si bien el clima no fue el mejor aliado en estas vacaciones de invierno, los eventos programados se desarrollaron con normalidad. El Club B. Mitre de Pérez recibió a más de 50 jugadores en el primer día de vacaciones de invierno (10/07), para la disputa de la tradicional Laguneada "Copa Rodas".
Pero no todo fue competencia, la Comisión de Menores y Desarrollo llevó a cabo el Campus de Invierno (17 y 18 de julio) con una visita muy especial: Juan Ignacio Gil (Coach Alto Rendimiento AAG).
La convocatoria fue dirigida a los menores y juveniles mejores posicionados en el Ranking de la FGSL con un doble objetivo: por un lado generar en los jugadores el sentido de pertenencia a la FGSL y fomentar la convivencia entre los mismos. Desde el punto de vista ténico, el objetivo fue analizar a los jugadores en los distintos aspectos del juego (full swing, puttin green y juego corto) para así genera una ficha de seguimiento para los profes.
La tarea de aprendizaje fue también para la FGSL, Juan Ignacio Gil reunió al staff del Centro Regional de Entrenamiento y los profesores que participaron. Participaron de la misma Gustavo Romero (Director), Carlos Boerio (Kinesiólogo y Educación Física), Andres Gotta (Capacitaciones), Pablo Diaz Guerra (Director Ejecutivo), Margarita Llanos (Secretaria Ejecutiva) y los profesores Francisco Landera (Club de Campo El Paso), Jose Luis Sanchez (Club A. San Jorge) y Gabriel Licera (Casilda Golf Club).

Los 18 jugadores que asistieron al campus, pudieron aprovechar al máximo las actividades programadas. El lunes por la mañana (17-07) se realizaron mediciones con el Bodytrack y dos estaciones de entrenamiento (juego corto y full swing). Luego del almuerzo, continuaron las mediciones y se sumó una nueva estación (putting green). Por la noche, llegó la actividad recreativa grupal: un asado realizado para los mismos profesores para todos los chicos. 
El martes llegó el turno de aprender un poquito más sobre las reglas. Rodolfo Riege y Cristina Bergamini brindaron una charla teórica en el club house para luego dar paso a situaciones reales en el campo de juego. Por la tarde y luego del almuerzo, llego el momento de las conclusiones. Se trabajó junto a los profesores en las fichas ténicas de los jugadores.

La FGSL agradece al Club de Campo El Paso por abrirnos las puertas para realizar el campus y en especial a la Asociación Argentina de Golf en la persona de su coach: Juan Ignacio Gil. Quedará para los chicos una nueva experiencia y la posibilidad de aprovechar estas jornadas para mejorar su juego!!!


​



  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Google+
  • Publicar en Twitter





sitio web: www.fedegolf.org.ar • email: info@fedegolf.org.ar
© Copyright 2007-2018 - Federación de Golf del Sur del Litoral - Todos los derechos reservados
'Sitio Desarrollado por InforMás®.'
Federación de Golf del Sur del Litoral