El tiempo en Rosario:

Escuela de Golf

El Ranking: el premio a la perseverancia, la participación y el buen juego

Agus Castiglioni, Lucas Ballario, Camila Arraigada, Lauti Donnet, la melli Lucía Ponzio, y Facundo Saint Bonnet, los mejores del año.

Fecha: 06-nov-2017

Terminó el Ranking y dejó a los mejores. Claro que el golf es competir, y que siempre un golfista queda primero. Lo importante de nuestro deporte, es que el resto no pierde. Siempre suma, se divierte, aprende, encuentra motivos para mejorar, y jugar hace querer mas al deporte.
Por eso, la primera felicitación marcha para toooooooodddddddoooooooooooooos los chicos que participaron a lo largo del año, y también para los papás que van y vienen felices detrás de los chicos, admiran su crecimiento, ven como se desenvuelven solos en la cancha. Por si se olvidó, el golf hace mejores personas.
Otra “congratulations”, es para lo papás que hacen de marker, a las familias que colaboran con sus clubes, a los dirigentes de las instituciones que abren las puertas de su cancha para dejar entrar el futuro. Trebolense, Jockey de Santa Fe, Rosario Golf, Argentino de Marcos Juárez, CC El Paso y Kentucky fueron las sedes este año: a todos los que de alguna u otra manera estuvieron involucrados, va un abrazo de birdie.
Agustina Castiglioni y Catalina Mántaras, le pusieron al ranking una emoción única. Empataron en todo. Si en todo. En victorias, en segundos puestos. Sumaron a lo largo de seis fechas, los mismos puntos. En síntesis, debieron salir a desempatar en la cancha, a dos hoyos, la paridad que tuvieron durante el año. Agustina, finalmente, y por un solo golpe, - a veces el golf es así – le ganó a Catalina. Gracias por el play off tan amigable (y con nervios también), que nos entregaron. Un ejemplo.
Lucas Ballario de Argentino de Marcos Juárez, no dejó dudas y ganó con absoluta comodidad el ranking. Tres victorias y tres segundos puestos, fueron mas que suficientes para levantar la copa. Segundo quedó Rufino de Bary, del Jockey Club de Venado Tuerto por escasos 20 puntos sobre Joaquín Cisneros del Argentino. Seguramente la victoria en Rifino, precisamente en Marcos Juárez, fue la diferencia.
Camilita Arraigada, del Mitre, con familia de profesionales, fue la ganadora en Eagles. Metió cinco de seis victorias, y con eso dejó todo en claro que fue la mejor. Segunda, quedó Milagros Paduan de La Rinconada, que tuvo también un gran año, obteniendo una victoria en El Paso, y cuatro segundos puestos. Tercera, se asoma del JCSF Sofía Grabois.
En Eagles, y valga la exageración fue una pelea encarnizada entre el campeón, Lautaro Donnet del JCSF y Francisco Bonavia de Argentino de Marcos Juárez. El resultado final fue de 475 a 435. Lauti metió un póker de victorias (JCSF – RGC – CCP – KCG) y Francisco respondió con tres victorias (Trebolense – RGC – CAMJ). Se asomó a la disputa, quedando en el tercer lugar, Dylan Nuñez de Pérez, con tres segundos puestos, y tres terceros. Bien por la competencia!
En Damas Birdies, todo quedó en Trebolense y en familia. Las mellizas Ponzio, Lucía y Francisca, empataron en puntos en el primer puesto con 235 puntos, solo que por un descarte apenas fino, se quedó con el primer lugar. Ambas ganaron cuatro fechas, quedaron segunda en las otras. Una cuestión matemática puso a una primera, a la otra melli segunda. Felicidad plena para las Ponzio y para la ciudad de El Trebol. Tercera culminó Martina Aguirrezabal, también de Trebolense.
En Caballeros Birdies, Facundo Saint Bonnet se impuso en el Ranking con grandes actuaciones: con solo 4 participaciones, logró tres victorias y un segundo puesto, suficiente para sumar 375 puntos y dejar en segundo lugar al ascendente Francisco Masoero del Jockey Club de Rosario con 315 unidades, producto de una victoria, un segundo y un tercer puesto. Tercero Eloy Raffo de San Nicolás. 

Copa Challenge para el Mitre
En esta segunda edición, la Copa Challenge Gustavo Lincho Romero fue para el Club Mitre de Pérez. El objetivo de esta competencia que se disputa a la par de los torneos, es primero, darle un reconocimiento a uno de los grandes baluartes de nuestro golf, como lo es Lincho. Repasar su trayectoria y su grandeza como persona es reiterativo. Vale esto como un gran enorme gracias por su tarea golfística, y humana.
Cada chico que participa en ambos Rankings, el Con Handicap y el Sin Handicap puede sumar puntos: Los jugadores ubicados en los primeros 3 lugares mas los empates en cada una de las competencias, sumarán puntaje para su club. Además, todos aquellos jugadores que participen y presenten debidamente su tarjeta, sumarán un punto adicional para el club (máximo de 7 puntos por competencia).
Así el Mitre se hizo dueño de esta copa. Sumó 166 en el ConH y 207 en el SinH, para un total de 373. Segundo quedó el Jockey Club de Santa FE con 219 (219/0), tercero Argentino de Marcos Juárez con 185 (185/0), cuarto Trebolense con 163 (159/4), y quinto Rosario Golf con 157 (21/136).
Se viene la tercera edición en el 2018. Todos juegan. A jugar, entonces.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Google+
  • Publicar en Twitter




​




sitio web: www.fedegolf.org.ar • email: info@fedegolf.org.ar
© Copyright 2007-2017 - Federación de Golf del Sur del Litoral - Todos los derechos reservados
'Sitio Desarrollado por InforMás®.'
Federación de Golf del Sur del Litoral