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Servicios - Maquinarias

COMISION DE CANCHAS Y MAQUINARIAS

Condición de uso de los equipos

INTRODUCCION

La Federación de Golf del Sur del Litoral (FGSL) cuenta con un parque de máquinas para brindar servicios a costos reducidos y/o subsidiados a sus entidades asocias. Invertir patrimonialmente en equipos, brindar a socios servicios mediante máquinas y asesoramiento agronómico con el fin de lograr mejor calidad de campos de golf, entre otros, constituyen políticas activas adoptadas para dar cumplimiento a los objetivos estatutarios de FGSL

PARQUE DE MAQUINARIAS

La Federación de Golf del Sur del Litoral (F.G.S.L.) cuenta con un parque de maquinarias conformado por las siguientes maquinarias: Aireadora de Greens marca TORO modelo Pro-Core 648, Aireadora de Fairways marca Placci, Sacapanes marca Blue Bird y Top Dresser marca Placci.
Las máquinas se encuentran divididas en 3 zonas:
  1. Zona Norte: donde se celebró un COMODATO DE USO y GUARDA con el Jockey Club de Santa Fe correspondientes a los siguientes clubes: Automóvil Midget Club Sunchales, Club Atlético San Jorge, Club Atlético Trebolense, Club de Campo El Paso, Jockey Club de Galvez, Jockey Club de Rafaela, Jockey Club de Santa Fe, Juventud Unida Cañada Rosquin y Los Molinos Country Club.
  2. Zona Centro: Casilda Golf Club, Campo Timbó, Club B. Mitre de Pérez, Country Golf Rosario, Estancia La Rinconada Club de Campo, Jockey Club de Rosario, Kentucky Club de Golf, La Carolina Golf & Country Club, Los Alamos Country Club, Rosario Golf Club y San Nicolás Golf Club.
  3. Zona Sur: donde se celebró un COMODATO DE USO Y GUARDA con el Jockey Club de Venado Tuerto, correspondiente a los siguientes clubes: Club Argentino de Marcos Juárez, Jockey Club de Venado Tuerto, Sporting Club Corral de Bustos y Venado Tuerto Polo & Athletic Club.
En los casos donde las maquinarias se encuentran bajo un COMODATO DE USO y GUARDA los clubes comprendidos, son responsables de la guarda, mantenimiento, traslados e informes de los equipos de aireación de fairways, sacapanes y top dresser.

DE LOS EQUIPOS

Los equipos serán enviados por un plazo específico de tiempo el cual se detalla a continuación:
  • Aireadoras de Greens: un (1) día o hasta (2) días excepcionalmente para canchas de 18 hoyos.
  • Aireadoras de Fairways: en función de las necesidades del club/tercero usuario y de la disponibilidad de la FGSL. El alquiler del equipo es por unidad de trabajo, no pudiendo exceder los tres (3) días, tiempo en el que se contempla suficiente para que el club/usuario cuente con sus instalaciones. Toda fracción de tiempo que supere a la solicitada será considerada como día adicional de tareas.
  • Sacapanes: en función de las necesidades del club usuario y de la disponibilidad de la FGSL. El alquiler del equipo es por unidad de trabajo, no pudiendo exceder los tres (3) días, tiempo en el que se contempla suficiente para que el club/usuario cuente con sus instalaciones. Toda fracción de tiempo que supere a la solicitada será considerada como día adicional de tareas.
  • Top Dresser (arenadora): en función de las necesidades del club usuario y de la disponibilidad de la FGSL. El alquiler del equipo es diario por lo que el cómputo del tiempo se iniciará a partir de que el club/usuario cuente en sus instalaciones con el equipo correspondiente. Toda fracción de tiempo que supere a la solicitada será considerada como día adicional de tareas.

ASPECTOS GENERALES

Para hacer uso de los equipos (Resolución R2013-003), los clubes/terceros solicitarán de forma fehaciente a la FGSL, a través de la web la utilización de los mismos (la FGSL brindará instructivo + usuario y contraseña al capitán o miembro autorizado de la Comisión / Subcomisión de Golf). En el pedido, constarán: el equipo solicitado con sus correspondientes características y período de uso previsto para el mismo.

Una vez registrado el equipo, el procedimiento será el siguiente:
  1. Revisión del estado de cuenta corriente del club solicitante.
  2. Ver la disponibilidad de la maquina solicitada.
  3. Autorización y organización del servicio por parte del encargado de la FGSL.
  4. Prestación del Servicio.
  5. Informe del estado de la máquina.
  6. Facturación del servicio.
  7. Pago del servicio mediante depósito cuenta corriente de la FGSL.
La máquina de aireación de greens es de uso exclusivo de los clubes asociados y de administración directa de la FGSL.

El costo de alquiler de los equipos estará establecido por siguiente criterio: a) canchas hasta 9 hoyos + putting green; b) canchas hasta 18 hoyos + putting Green. Todo green extra tendrá un cargo adicional. Se fijará anualmente por el período 15 de septiembre al 1° de marzo y será comunicado a través de circular. Todo pedido fuera de temporada, será evaluado puntualmente. El importe incluye flete y operario en los casos que corresponda (se detalla debajo) quedando a cargo de los clubes el combustible y lubricante de las máquinas y la alimentación del operario.

El transporte (clubes asociados) de los equipos bajo COMODATO DE USO y GUARDA se realizará a cuenta y cargo de los clubes solicitantes, en flete que la FGSL certifique y avale. Para los clubes no comprendidos en COMODATO, el servicio y costo del flete estará a cargo de la FGSL. En todos los casos, el servicio de flete y operario de aireación de greens estará a cargo de la FGSL.
En el caso de arrendamiento a terceros, el costo del traslado de los equipos y operario (en caso de ser necesario) será en todos los casos con cargo, al cien por ciento del solicitante.
La utilización de la aireadora de greens será a cargo del operario que la FGSL determine para todos los casos.
Todos los equipos se acompañarán de un doble remito (original -para el club o tercero- y copia -para la F.G.S.L.) en donde constará el estado actual de la máquina apta para su empleo. Es responsabilidad del club/tercero verificar las condiciones del equipo previo al uso del mismo, además de proveer de los combustibles/lubricantes para su correcto funcionamiento durante las tareas a ejecutar. Los clubes/terceros son responsables del cuidado de los equipos, debiendo devolverlos a la FGSL o club de COMODATO DE USO y GUARDA en el mismo estado en que fueron recibidos.

Al finalizar la utilización de los equipos por parte de los clubes/terceros, éstos deberán informar cual fue su uso, indicando: superficies aireadas/arenadas, horas de uso, si se presentó o no algún inconveniente de tipo mecánico, suministro de combustibles y/o lubricantes, y cualquier información de interés relacionada con el equipo. Esta información se consignará en el remito duplicado correspondiente, además de indicarse el estado del equipo al momento de la devolución del mismo por parte del club usuario. La FGSL se reserva el derecho de solicitar al club/tercero el monto del arreglo de desperfectos que no hubieran sido observados al momento del retiro de la maquinaria de las instalaciones del club/tercero y que fueran producto del uso incorrecto por parte de los mismos.




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